Todo listo para la 6.ª edición de la UNIRUN, la carrera de las universidades

10/02/20
Comparte esta información

Las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán el próximo 1 de marzo la sexta edición de la UNIRUN, la carrera de las universidades. La prueba está promovida por las doce universidades catalanas a través de la ECU (Esport Català Universitari), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, el patrocinio de Adidas y organizada por Gaudium Sports.

Todo listo para la 6.ª edición de la UNIRUN, la carrera de las universidades
El acto de presentación de la UNIRUN se hizo en la Antigua Fábrica Estrella Damm el pasado día 10 de febrero e intervinieron la Dra. Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs; Gabriel Arranz Herrero, director de Promoción y Eventos Deportivos del Instituto Barcelona Deportes y Pere Vilà, representante territorial del Deporte en Barcelona.
 
La UNIRUN colabora este año con los programas sociales de la Fundación Autónoma Solidaria. La acción social universitaria, que cuenta con la participación voluntaria de estudiantes, contribuye a la reinserción social de personas internas en centros penitenciarios; hace más amena la estancia de niños ingresados en centros hospitalarios; acompaña refugiados; y garantiza la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes que se encuentran en una situación de desventaja educativa.
 
El padrino de la sexta UNIRUN es Pablo Navarro, estudiante de la UAB, internacional júnior y una de las promesas emergentes del balonmano español.
 
Esta ya es la 6.ª edición de la carrera más popular entre las universidades catalanas y UIC Barcelona, como cada año, volverá a estar presente.