Toni Mora, presidente del comité científico de unas jornadas sobre economía de la salud

30/05/14
Comparte esta información

Toni Mora, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ha sido presidente del comité científico de las XXXIV Jornadas de Economía de la Salud, que, desde el miércoles hasta hoy, han reunido en la Universidad Pública de Navarra a 400 expertos de 17 países para debatir sobre el futuro de la gestión de la sanidad en la actual coyuntura económica.

Toni Mora, presidente del comité científico de unas jornadas sobre economía de la salud

Las jornadas se inauguraron el miércoles en un acto presidido por el vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena. También participaron Cristina Ibarrola, directora general de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Trapero, presidenta de la Asociación de Economía de la Salud, Eduardo Sánchez Iriso, como presidente del comité organizador de las jornadas, y Toni Mora, como presidente del comité científico.

En el encuentro han participado más de 400 expertos y se han analizado temas de actualidad, como los modelos de gestión de los servicios sanitarios, la atención a largo plazo y las enfermedades crónicas, la prevención del tabaquismo, o la atención a la dependencia en una coyuntura económica tan adversa como la actual. También se ha hablado sobre la importancia de la evaluación de las políticas sanitarias para poder adoptar las decisiones más óptimas, tanto en el ámbito público como en el privado.