UIC Barcelona acoge el primer encuentro Tableau User Group de 2019

31/05/19
Comparte esta información

La sesión se ha realizado en el Campus Barcelona de la mano de usuarios de la aplicación que han compartido sus progresos con los asistentes.

UIC Barcelona acoge el primer encuentro Tableau User Group de 2019

El recién constituido grupo de usuarios de Tableau de Barcelona se ha reunido en UIC Barcelona para debatir sobre los asuntos de actualidad que se aplican en la visualización de datos como consecuencia de la explosión de datos que generan y controlan las empresas y organizaciones.

La sesión se ha realizado en el Campus Barcelona de la mano de usuarios de la aplicación que han compartido sus progresos con los asistentes y han analizado los retos de esta disciplina. 

En concreto, han intervenido el director general de Freshperts, Alberto Arias; la UX Research & Data Visualization, Melissa Matias, y el Market & Customer Intelligence en ERA Group, Dagoberto Itriago. El encuentro ha finalizado con la participación de los asistentes, que han tenido ocasión de contrastar opiniones e información.

Esta herramienta es utilizada por los alumnos de grado y máster de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tanto en los procesos de exploración de alternativas como en las muestras de resultados.