UIC Barcelona alcanza la primera posición en Compromiso Regional en el ranking internacional U-Multirank

18/06/20
Comparte esta información

UIC Barcelona ha conseguido posicionarse como la mejor universidad a nivel mundial, europeo y nacional en Compromiso Regional según los resultados de la 7.ª edición del ranking internacional U-Multirank.

UIC Barcelona alcanza la primera posición en Compromiso Regional en el ranking internacional  U-Multirank
El U-Multirank ha publicado este martes, 9 de junio, los resultados de la séptima edición de su ranking, que evalúa un total de 1.786 universidades de 92 países de todo el mundo. Según sus resultados, UIC Barcelona destaca en la dimensión de compromiso regional, ha aumentado tres puntos respecto al año anterior y ha alcanzado la primera posición a nivel mundial de entre todas las universidades participantes.
 
La Universidad también obtiene una excelente clasificación a nivel institucional, ya que ocupa el puesto número 185 de 1.070 universidades europeas participantes y se sitúa en 11.ª posición de un total de 79 instituciones universitarias españolas.
 
En cuanto a los ámbitos de conocimiento específicos, UIC Barcelona se encuentra en la 13.ª posición de 55 universidades españolas participantes para destacar en el ámbito de conocimiento de Administración y Dirección de Empresas (Business Studies).
 
El U-Multirank es un ranking multidimensional internacional de instituciones de educación superior, que promueve la Unión Europea y que permite comparaciones a nivel institucional en su conjunto y por materias. Además, la herramienta da la oportunidad al usuario de elaborar rankings personalizados según indicadores que cubren cinco dimensiones diferentes: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional.