UIC Barcelona apuesta con fuerza por la internacionalización

10/11/17
Comparte esta información

Durante el mes de octubre, en UIC Barcelona hemos recibido la visita de universidades Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Alemania y México. Estas visitas, se suman al empuje que está llevando a cabo el Servicio de Relaciones Internacionales, dirigido por Isabel Pera, para internacionalizar, cada vez más, nuestra universidad.

Distintos miembros de la Universidad Panamericana, con representantes de nuestras facultades y del Servicio de Relaciones Internacionales
 

Gracias a los diferentes contactos que se van teniendo con universidades de todo el mundo, nuestras facultades firman convenios con los que los alumnos pueden realizar parte de sus estudios en estas universidades.

El curso empezó con las visitas, durante el mes de septiembre, de miembros de la Universidad de Western, de Ontario (Canadá), la Universidad de Santander (Colombia), la University of the Incarnate Word (Estados Unidos) i la Universidad Panamericana (México). Los objetivos de estas visitas son buscar sinergias para impulsar acuerdos ya vigentes, o crear otros acuerdos nuevos que faciliten la movilidad de nuestros alumnos.

Así, por ejemplo, las facultades de Educación, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Económicas y Sociales están a punto de firmar un convenio con la Universidad St. Mary, de Londres, gracias a la reunión que tuvieron en el Campus Barcelona con Benedikt Breuers, coordinador Erasmus de la Oficina de Movilidad Europea de esta universidad inglesa.

También, a mediados de octubre recibimos la visita de Neus Codina, directora del MET Boston University, con el objetivo de explorar opciones que sirvan para promocionar la doble titulación del Master en Gestión Cultural entre alumnos de los Estados Unidos, y de trabajar más opciones de colaboración con nuestra Escuela de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Más tarde, a fin de mes, Simone Bemmann y Sybille Schneider, coordinadoras Erasmus+ de la Facultad de Derecho de la Universidad Alfred-Ludwig, de Friburgo (Alemania), vinieron a UIC Barcelona para consolidar las relaciones entre las dos facultades de Derecho y conocer mejor los requisitos y procedimientos Erasmus+ de cada institución. Además, aprovecharon la visita para conocer el funcionamiento de nuestro Servicio de Relaciones Internacionales.

Pero este empuje de internacionalización no solo se trabaja en Barcelona, ​​sino también en todo el mundo.

Por un lado, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Isabel Villanueva, que durante los últimos meses ha hecho una estancia de investigación en la Universidad de California Los Ángeles, aprovechó los últimos días, antes de volver, para estar con dos de nuestros cinco alumnos que se están beneficiando del acuerdo de doble titulación que tenemos firmado para las facultades de Ciencias de la Comunicación, Derecho y ADE, con IONA College: la alumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Salomé Chica, y el alumno del Grado en Periodismo, Javier Cumellas.