UIC Barcelona asiste al homenaje del fundador de la agencia publicitaria más antigua de Europa

29/10/18
Comparte esta información

La vicedecana de la Facultad, Elisa Regadera, y la jefe de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, Carol Serra, asistieron a la celebración organizada por Roldós Media.

UIC Barcelona asiste al homenaje del fundador de la agencia publicitaria más antigua de Europa

En el número 5 de la calle Escudellers de Barcelona nació la agencia de publicidad más antigua de Europa: Roldós Media. Tras el proyecto se encontraba Rafael Roldós, quien en 1872 decidió apostar por un negocio sin precedentes que marcaría un antes y un después en la forma en la que las empresas se comunicarían con los clientes. Hasta hoy. 

Hace justo 100 años en octubre fallecía un visionario de la comunicación y, por ello, este año se ha conmemorado el centenario de su fallecimiento con una celebración a la que han acudido la vicedecana de la Facultad, Elisa Regadera, y la jefe de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, Carol Serra, como representantes de UIC Barcelona. 

El homenaje, que tuvo lugar en el hotel barcelonés Catalonia, contó con la presencia de trabajadores, familiares, clientes, proveedores y medios de comunicación. Entre ellos, José Manuel Casasnovas Roldós, bisnieto del primer publicitario español y padrino de la graduación 2018 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona.

Si quieres saber más de la historia de la agencia, Betevé ha publicado el siguiente reportaje, en el que aparece la profesora de la Facultad y miembro del Consejo de Administración de Roldós Media, Carol Serra.