UIC Barcelona celebra un año más la Semana Cultural

22/04/16
Comparte esta información

Un año más, nuestra universidad ha dedicado toda una semana a la cultura. La Semana Cultural de este año, que se celebra, como siempre, por Sant Jordi, ha venido cargada de propuestas para todos los públicos. Cine, literatura, pintura, música, teatro; estos días hemos tenido todo tipo de iniciativas. La cultura ha fluido tanto en el Campus Sant Cugat como el Campus Barcelona. Las actividades ya tradicionales y las nuevas han convergido para crear un ambiente extraordinario en torno al conocimiento.

Todo el mundo ha encontrado su sitio. Los grupos de lectura y cine dieron inicio a la Semana con un acto conjunto. También el lunes conocimos en una conferencia la situación de los cristianos en Oriente Medio. El miércoles, el Grupo de teatro de UIC Barcelona se encargó de reflejar nuestra sociedad: su obra “Barcelona Experience” supuso un retrato preciso del ser humano de hoy.

El deporte no se ha quedado atrás. Hoy se ha disputado el Torneo Rector de fútbol-7. La música también debía ser protagonista esta semana, pero la lluvia lo evitó. La iniciativa del Concurso Internacional de Música Maria Canals de colocar un piano en cada campus tendrá que esperar hasta el próximo día 27 de abril. También se aplaza el vermut literario, que tendrá lugar el próximo lunes.

El martes fue un día especial. La cultura dejó lugar a la solidaridad. Toda la comunidad universitaria colaboró ​​para cumplir los seis objetivos que nos habíamos propuesto. Con la ayuda de todos, hicimos todas las misiones posibles del #UICsocialsday.