UIC Barcelona cierra el curso con teatro, música y premios

12/06/17
Comparte esta información

Un año más, el paseo de la Fontana del Campus Barcelona se ha llenado de gente para celebrar la fiesta de fin de curso, organizada por el Vicerrectorado de Comunidad Universitaria. El grupo de teatro de la Universidad volvió a representar la obra que recientemente ha recogido el premio Ciudad de Barcelona a la mejor obra original de teatro.

UIC Barcelona cierra el curso con teatro, música y premios

Automàtics, la obra que estrenó el grupo de teatro el 26 de abril pasado, inició la fiesta volviendo a las aulas de nuestra universidad, pero esta vez con algunos premios bajo el brazo. Ha ganado el premio a la mejor obra original en los V Premios de Teatro Universitario Ciudad de Barcelona. Por otra parte, además de las nominaciones que obtuvo, la obra fue premiada, también, por la mejor actriz secundaria, Ana M.ª Burgos, y recibió una mención especial al mejor actor principal, Pau Borrell.

A continuación, los miembros de la coral de la Universidad iniciaron las actuaciones en el escenario del paseo de la Fontana con un repertorio de temas de góspel a cappella, como “Lean on me” o “The storm is passing over”, acompañados de un piano.

Después de esta actuación, presentados por Santi Jou y Elena Santamaría, se hizo entrega de los premios y reconocimientos de diferentes competiciones que ha habido durante el curso. El rector de la Universidad, Xavier Gil, hizo la entrega, seguida de unas palabras sobre el curso que se cierra. Como novedad, se entregó el premio #mésqueuniversitat a aquellos alumnos que durante el curso han tenido parte muy activa en las categorías de Deportes, Solidaridad y Cultura.

Seguidamente, se dio paso a las actuaciones a cargo de alumnos de nuestra universidad. En esta edición, hubo una actuación de hip-hop, a cargo de un estudiante de Fisioterapia, Nicolás Capovilla. Después hubo actuaciones musicales: Alex Egido Carroggio, de Publicidad y Relaciones Públical, con voz y guitarra electroacústica. Contamos también con la actuación de  Luis Mas, de Derecho, que interpretó temas con voz y piano. Finalmente Alfred Garcia, de Comunicación Audiovisual, tocó temas con guitarra y voz.

Las actuaciones dieron pie a improvisaciones, con bises y con actuaciones compartidas en el escenario.