UIC Barcelona da la bienvenida a cerca de 30 alumnos internacionales de intercambio

10/09/20
Comparte esta información

La Universidad ha dado la bienvenida a un total de 28 estudiantes internacionales provenientes de 15 países europeos diferentes, los cuales comienzan un intercambio académico en la institución durante el curso 2020-2021.

UIC Barcelona da la bienvenida a cerca de 30 alumnos internacionales de intercambio
El pasado jueves 3 de septiembre, el Servicio de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona organizó las sesiones de bienvenida (“Welcome week”) para los nuevos estudiantes internacionales de intercambio. Las actividades se desarrollaron en dos días diferentes (jueves 3 y sábado 5 de septiembre) cumpliendo, en todo momento, con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
 
En la primera jornada, el nuevo alumnado internacional tuvo la posibilidad de conocer los diferentes servicios de la Universidad gracias a una sesión introductoria e informativa. A lo largo de la mañana, los estudiantes también conocieron a sus respectivos coordinadores de movilidad académica, que les hicieron una visita por las instalaciones del campus Barcelona.
 
Como cada año, las actividades de la “Welcome week” están formadas por diferentes talleres organizados y presentados por el Institute for Multilingualism y el Servicio de Relaciones Internacionales: los talleres “Catalan for Dummies” y “Cultural Shock”. Mediante estas actividades los nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de conocerse y aprender a pronunciar sus primeras frases en catalán.
 
Finalmente, el sábado 5, todos los estudiantes internacionales disfrutaron de una visita guiada por Barcelona y conocieron los lugares más emblemáticos de la ciudad.