UIC Barcelona firma un convenio con Episcopus para nutrir de contenido las visitas a la catedral de Vic

07/11/17
Comparte esta información

Episcopus, del arzobispado de Vic, ha firmado este mediodía en la sacristía de la catedral de Vic un convenio de colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) para este segundo semestre del 2017 y primer semestre del 2018 para la redacción de un proyecto de visita dinamizada a la catedral de Vic. La dirección del encargo por parte de UIC Barcelona irá a cargo de las doctoras Judith Urbano y Marta Crispí, del grupo de investigación Historia, arquitectura y diseño.

UIC Barcelona firma un convenio con Episcopus para nutrir de contenido las visitas a la catedral de Vic

Según el convenio, el grupo de investigación permitirá al arzobispado de Vic disponer de los siguientes recursos:

  • Definición de los puntos de información de la visita a la catedral de Vic con los contenidos que se darán a cada uno de ellos. Estos puntos son los siguientes: naves y capillas de la catedral, cripta, claustro románico y gótico, campanario, retablo gótico de Sant Pere, capillas de la Rodona y del Esperit Sant, tesoro, exposición permanente de Josep Maria Sert y las pinturas de la catedral, además de otros espacios de la catedral que se crean convenientes.
  • Definición de los espacios expositivos con el detalle de los contenidos y recursos museográficos.
  • Redacción de los materiales que pueden acompañar y complementar la visita: folleto, guía, monografía, etc.
  • Organización de actividades de difusión que acompañarán el proyecto: visitas, ciclo conferencias, jornadas, etc.
  • Propuesta y redacción de los contenidos de los recursos digitales. 

El convenio se ejecutará en dos fases, una este segundo semestre del 2017 y una segunda para el primer semestre del 2018 y tiene un coste, para esta primera fase, de 10.000 euros. Se trata de un proyecto financiado a través de la Diputación de Barcelona en el marco de Episcopus. Para el seguimiento del desarrollo de este convenio, se ha constituido una comisión paritaria mixta de seguimiento integrada por representantes de cada una de las partes firmantes.