UIC Barcelona realiza la actividad “Culture Shock” por segundo año consecutivo

10/02/17
Comparte esta información

Ayer se llevó a cabo en UIC Barcelona la segunda edición del taller “Culture shock”, para los alumnos de movilidad internacional que han llegado este segundo semestre. Como continuación de la Welcome Sesión del 20 de enero, esta actividad sirve a los alumnos extranjeros para entender las diferencias culturales entre su país y Barcelona, ​​y tener consejos prácticos para una mejor integración personal.

UIC Barcelona realiza la actividad “Culture Shock” por segundo año consecutivo

Bajo el lema “You can not go abroad without coming home a changed person”, se hicieron dos sesiones: la primera, en castellano, a las 12.00 h del mediodía, y la segunda, en inglés, a las 15.30 h, ambas en el Salón de Grados.

En la sesión de la tarde, Séverine de Deken, becaria del servicio de Relaciones Internacionales durante el curso 2015-2016, dio una charla en la que habló de las diferentes posibilidades de intercambio internacional.

Así, mediante juegos y dinámicas de grupo, Séverine de Deken les animó a que hablen entre ellos compartiendo experiencias a la hora de ir a un lugar con una cultura nueva: las fases de estado de ánimo, las novedades que descubren, las dificultades o facilidades en el nuevo idioma, etc. Como explicó Isabel Pera, directora de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona, “esta sesión ayuda a los alumnos extranjeros a que se integren a la cultura que los acoge y rápidamente sepan relacionarse con su entorno”.