UIC Barcelona recibe el sello HR Excellence in Research

11/05/18
Comparte esta información

UIC Barcelona ha sido reconocida con el sello de excelencia en Recursos Humanos HR Excellence in Research (HRS4R). Este logotipo, que concede la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, distingue a las universidades e instituciones que generen y apoyen la existencia de un entorno estimulante y favorable a la investigación.

En octubre de 2016 la Universitat Internacional de Catalunya firmó la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, con la finalidad de promover y mejorar la contratación de investigadores y poner de relieve su compromiso con la iniciativa de la Comisión Europea. 

Siguiendo las recomendaciones de Europa, y para definir su estrategia de Recursos Humanos para los investigadores (HRS4R), UIC Barcelona constituyó dos grupos, el Working Group, responsable de implementar el proceso, que ejecuta un Gap análisis y propone un Action Plan, y el Steering Committee, responsable de supervisar el proceso y de acabar de definir el Action Plan en función de la política de Recursos Humanos de UIC Barcelona. 

Para elaborar el proceso de HRS4R, se llevaron a cabo diferentes fases. Entre marzo y abril del 2017 se analizó el proceso que se tenía que seguir y su aplicabilidad. El mes de mayo del mismo año se designó el Steering Comittee y en septiembre, se nombró el Working Group y se preparó la encuesta y el análisis interno. Entre octubre y noviembre se realizó el Gap análisis. Por último, en enero de 2018 se priorizaron las acciones y la aprobación del plan de acción para el Steering Committee y en marzo se publicó el gap análisis y el plan de acción de la universidad en la web

Instituciones españolas con el logo HRS4R