UIC Barcelona rinde homenaje al Dr. Josep Argemí con motivo de su jubilación

26/10/18
Comparte esta información

El Dr. Josep Argemí ha sido decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, rector de UIC Barcelona durante una década, y director del Instituto de Estudios Superiores de Bioética

El martes 23 de octubre, el Aula Magna acogió el homenaje al Dr. Josep Argemí con motivo de su jubilación, tras más de veinte años dedicados a la Universidad. Al acto asistieron miembros de la comunidad universitaria, alumnos, compañeros de profesión y familiares. 
 
Tras las palabras de bienvenida del rector, el Dr. Xavier Gil, el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, fue el encargado de dedicar un emotivo discurso a su predecesor y mentor. En palabras de Balaguer, “el Dr. Josep Argemí ha sido un pilar imprescindible en el nacimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y, en especial, de los grados en Enfermería, Fisioterapia y Odontología, así como en la creación de un potente departamento de Ciencias Básicas que ha dado y dará apoyo a las distintas áreas de la facultad”. Balaguer destacó también la modestia y la humildad del Dr. Argemí en su regreso a la docencia después de los nueve años como rector de la Universidad.   
 
Por su parte, el Dr. Argemí quiso dar las gracias a todas aquellas personas que lo han acompañado en la que definió como “una de las etapas más especiales de mi vida”. En su intervención, el Dr. Josep Argemí compartió, mediante numerosas anécdotas, la experiencia y el aprendizaje adquirido a lo largo de las distintas etapas vividas en UIC Barcelona. “Crear la Facultad de Ciencias de la Salud y establecer los fundamentos de su funcionamiento fue todo un reto. Pero el verdadero desafío fue ejercer de rector de la Universidad durante nueve años”, destacó Argemí. “Podríamos decir que a lo largo de mis mandatos he ejercido de rector-pediatra, ya que asumí la dirección de UIC Barcelona cuando tan solo tenía tres años de vida y participé activamente en su crecimiento hasta los trece años”. “Una etapa apasionante de la cual me llevo grandes recuerdos y experiencias únicas, como hacer realidad un proyecto tan relevante y significativo como es la creación del Grado en Medicina”, declaró el Dr. Josep Argemí.