UIC Barcelona se posiciona en el ranking internacional Times Higher Education World University Rankings (THE-WUR)

04/09/20
Comparte esta información

La Universidad ha quedado clasificada en la posición 601 a 800 de 1.527 instituciones a nivel mundial y ha alcanzado la novena posición a nivel estatal de entre 50 universidades españolas.

UIC Barcelona se posiciona en el ranking internacional Times Higher Education World University Rankings (THE-WUR)
Por primera vez, UIC Barcelona se posiciona en el Times Higher Education World University Rankings, un ranking en el que se clasifican las mejores universidades del mundo.
 
En su decimoséptima edición, el THE-WUR sigue siendo la clasificación internacional líder que sustenta la excelencia en la educación superior. En este sentido, y para evaluar las instituciones de educación superior e investigación, el ranking utiliza diferentes indicadores agrupados en cinco pilares: la docencia (entorno de aprendizaje), la investigación (volumen, ingresos y reputación), las citas (influencia de la investigación), la perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación), los ingresos de la industria (transferencia del conocimiento) además de la reputación académica.
 
En cuanto a la posición de UIC Barcelona en los diferentes indicadores, la Universidad destaca en el pilar de "perspectiva internacional" en el que ocupa la posición 404.
 
En la edición de este año, se han publicado los resultados de la clasificación de 1.527 instituciones de 93 países diferentes en base a una participación de un total de 1.993 instituciones de educación superior e investigación a nivel mundial. Además, el ranking también ha analizado 13,6 millones de publicaciones de investigación y 86 millones de citas durante cinco años, según los datos bibliométricos de Elsevier, la empresa de análisis de información global.