UIC Barcelona, segunda universidad catalana en transparencia

21/07/18
Comparte esta información

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) es la segunda universidad catalana en transparencia, por detrás de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. El “Informe de transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas 2016” de la Fundación Compromiso y Transparencia sitúa a UIC Barcelona entre el grupo de universidades “translúcidas”. 

Campus Sant Cugat

La Universidad escala posiciones en el ranking de transparencia y alcanza el segundo lugar entre las universidades privadas catalanas y el séptimo en el total de privadas del Estado. Según se detalla en las conclusiones del informe, la Universidad se ha unido a la buena práctica de transparentar “la información relevante para sus grupos de interés; ha estrenado portal de transparencia y ha aumentado su nivel de cumplimiento en nueve puntos, pasando de 7 a 16”. 

Siguiendo la recomendación del informe de que “ser privada no significa privar de información”, UIC Barcelona estrenó el curso pasado un Portal de Transparencia en la web, donde se recogen todos los datos relevantes de la Universidad. 

La Fundación entiende por transparencia voluntaria en la web “el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible y a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada”. 

Acceder al informe