UIC Barcelona traslada su Facultad de Educación a Sant Cugat del Vallés

14/05/18
Comparte esta información

La Facultad de Educación de UIC Barcelona se trasladará el curso 2018-2019 al Campus Sant Cugat. El motivo: ofrecer a sus alumnos un espacio que favorezca una formación puntera como futuros maestros y responder mejor a las demandas de innovación que plantea la educación en el siglo XXI.

El Campus Sant Cugat (junto al Hospital General de Catalunya) tiene 18.356 m2, un total de 47 aulas y seminarios, instalaciones dotadas de las tecnologías más avanzadas, seis gimnasios y una nueva biblioteca con 322 plazas. 

Según la decana de la Facultad de Educación, Esther Jiménez, el traslado será muy positivo para la formación de los futuros maestros: “Estamos convencidos que este cambio potenciará su formación. Los alumnos de educación compartirán espacio con psicólogos, fisioterapeutas, médicos, enfermeros, odontólogos y bioingenieros. Profesionales con los que podremos trabajar las diferentes necesidades que requiere una escuela inclusiva y compartir avances de la neurociencia relacionados con el aprendizaje y la educación. Todo ello será una experiencia muy enriquecedora para los alumnos”. 

El traslado de la facultad, actualmente ubicada en los edificios de la c/ Terré del Campus Barcelona, no será inmediato. Se hará a mediados del curso 2018-2019 una vez se garantice que las instalaciones están totalmente adaptadas a las necesidades de la Facultad de Educación. 

El curso que viene además arrancará el nuevo grado en Psicología. La universidad apuesta con fuerza por relacionar los estudios de Educación y los de Psicología, con contenido que converge en ambos planes de estudio. 

Además de la docencia, el traslado favorecerá también la investigación de la facultad en el campo de la innovación y facilitará la sinergia con otras áreas de conocimiento de salud, neurociencia, psicología, etc. tan necesarias en el ámbito de la educación.