UIC Barcelona y la Fundación Hestia crean la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria

30/06/17
Comparte esta información

UIC Barcelona y la Fundación Hestia han llegado a un acuerdo para la creación de la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria, dedicada a la atención integrada social y sanitaria. La nueva Cátedra estará dirigida por el Dr. Xavier Corbella, vicedecano de Relaciones Institucionales y Formación Continua de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad.

UIC Barcelona y la Fundación Hestia crean la Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria

El objetivo principal de esta iniciativa es el de sensibilizar a la sociedad respeto al número creciente de personas con elevadas necesidades sociales y sanitarias crónicas complejas. La Cátedra Hestia también quiere aumentar, cualitativamente y cuantitativamente, la formación y la investigación sobre las mejores prácticas para abordar los factores condicionantes de vulnerabilidad social como por ejemplo el envejecimiento, la cronicidad, la multimorbilidad y la dependencia.

La Fundación Hestia es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de Hestia Alliance, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con vulnerabilidad social o incapacitadas judicialmente. También busca defender sus derechos y promocionar su autonomía personal, así como asesorar a sus familiares. Su principal actividad es la de ejercer el cargo tutelar de personas vulnerables en los ámbitos de la salud mental y la dependencia. La investigación y la docencia son otras de las prioridades de la Fundación, motivo por el que colabora con la Universitat Internacional de Catalunya mediante el patrocinio de la Cátedra Hestia.

En la firma del convenio asistió, por parte de UIC Barcelona, el rector, el Dr. Xavier Gil, y por parte de la Fundación Hestia, la Sra. Eva Luque, directora del departamento Jurídico de Hestia Alliance, y la Dra. Susana Subirà, presidenta de la Fundación.