UIC Barcelona y la St. John’s University estrechan relaciones

03/03/20
Comparte esta información

El decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la universidad americana han vuelto al campus de UIC Barcelona un año después de la firma del acuerdo

UIC Barcelona y la St. John’s University estrechan relaciones

UIC Barcelona ha recibido la visita de representantes de la St. John’s University de Nueva York en el marco del acuerdo que se firmó el año pasado entre las dos universidades. El encuentro, que ha permitido fortalecer el clima de colaboración existente, ha contado con la participación del decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la St. John’s University, Mike Simons y Sarah Kelly, y de la vicedecana de la Facultad de Derecho, Montserrat Gas, y la profesora y coordinadora de relaciones internacionales de la Facultad, Maria Mut, por parte de UIC Barcelona.

Después de la reunión, Simons ha impartido un simulacro de clase a los alumnos del Grado en Derecho donde ha presentado diferentes puntos de vista de un escenario judicial. El decano de la Facultad de Derecho de la St. John’s University ha planteado diferentes retos a los estudiantes, que han debatido sobre las posibles maneras de afrontar un caso.

UIC Barcelona y la St. John’s University de Nueva York tienen un acuerdo desde el 2019 que permite a los alumnos del Grado en Derecho de Barcelona cursar el Master of Laws (LL.M.) en los Estados Unidos. Se trata de un programa de posgrado en Derecho con reconocimiento internacional al cual muy pocas universidades españolas tienen acceso directo, como por ejemplo lo tiene UIC Barcelona. Después de hacer este curso, los estudiantes podrán presentarse al Bar Exam que, en caso de aprobar, les permitiría ejercer en los Estados Unidos.