UIC Barcelona y Santillana crean un aula para la innovación docente en el aprendizaje del inglés

18/06/15
Comparte esta información

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la editorial Santillana han firmado un convenio de colaboración a través del cual se constituye la Sponsored Classroom for Innovation in English Language Teaching. 

UIC Barcelona y Santillana crean un aula para la innovación docente en el aprendizaje del inglés

Como se explica en el convenio, UIC Barcelona y Santillana: “coinciden en la especial relevancia que tienen, en las circunstancias actuales, el estudio y la formación en la lengua inglesa, con el objetivo de favorecer el multilingüismo en nuestra sociedad a través de la innovación docente”. 

La creación del aula facilita un marco de actuación que promueve la intercomunicación recíproca entre ambas instituciones en labores académicas y de proyección científica y social. 

La nueva aula está vinculada al Departamento de Idiomas de UIC Barcelona y su dirección recaerá en el equipo de dicho departamento. 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN 

Así mismo, en esta etapa inicial ambas instituciones dinamizarán dos colaboraciones. Por un lado, la colaboración en la introducción de materiales didácticos en inglés en distintas materias de educación secundaria obligatoria (ESO) con el objetivo de aumentar el multilingüismo en la sociedad. 

Por otro, una segunda colaboración para la certificación por parte de UIC Barcelona del nivel B1 (con reconocimiento CLUC) en lengua inglesa a partir de los materiales educativos High Achievers Fast Track, de Richmond Publishing, dirigidos a estudiantes de ESO. Así como una certificación del nivel B2 (con reconocimiento ACLES), dirigida a alumnos de segundo de bachillerato.