UIC Barcelona y Telanto acuerdan investigar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa

22/05/20
Comparte esta información

La Universitat internacional de Catalunya y la empresa tecnológica Telanto firman un convenio para hacer un proyecto de doctorado industrial que investigará la transferencia de conocimiento entre el mundo académico universitario y las empresas

UIC Barcelona y Telanto acuerdan investigar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa

El Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya ha concedido una nueva ayuda bajo la modalidad de cofinanciación a UIC Barcelona. Se trata de un proyecto entre la Universidad y la empresa tecnológica Telanto, que investiga la transferencia de conocimiento entre el mundo académico universitario y las empresas. El doctorado está dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Jasmina Berbegal y la decana de la misma Facultad, Marta Mas.

Durante los tres años de duración del doctorado, la empresa barcelonesa Telanto, que se dedica a conectar universidades y empresas de todo el mundo con una metodología de aprendizaje digital basada en la solución de retos empresariales reales, pondrá a disposición de UIC Barcelona su plataforma para que se pueda integrar en diferentes asignaturas de cualquier curso y grado. De este modo, los estudiantes se enfrentarán a problemas empresariales prácticos y aumentarán sus conocimientos, las empresas se podrán beneficiar del talento y las soluciones de los alumnos y la Universidad podrá enriquecer sus planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades reales del sector.

El proyecto, realizado por la doctoranda Eva Bozilovic Schrack, centra su investigación en la evaluación empírica del efecto de la colaboración de todos los agentes que participen en el proceso, como los estudiantes, los profesores, las empresas y la Universidad, con el objetivo de analizar las aportaciones de esta metodología en el sistema académico.