#UICSocialDay: ¡misión cumplida!

09/03/18
Comparte esta información

Un año más, UIC Barcelona celebró el #UICSocialDay, el día de las misiones posibles. Durante todo el día, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios pudieron participar desde ambos campus en seis misiones para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

#UICSocialDay: ¡misión cumplida!

Por la mañana, tuvieron lugar las misiones “Deseos Dulces”, “Desayuno para Todos”, “Cantemos Bingo” y “Do-re-mi”. En la primera, se trataba de preparar una sorpresa dulce para mujeres en situación desfavorable, en concreto las pulseras de caramelo eran por la Fundación Ared y la asociación Terral. Se hicieron 450, superando el número previsto, 400. Ayer se completó parte de la misión con la entrega de los dulces en la Fundación Ared, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El próximo 13 de marzo se hará el reparto a la asociación Terral, que está abierto a todo el que quiera participar.

Por otra parte, en “Desayuno para Todos”, los participantes elaboraron desayunos y meriendas para personas sin hogar para el Centro de Acogida Assís y para La Merienda, de la Fundación Sur Integración. En total se prepararon 250 paquetes que también se repartieron ayer en ambos lugares. Tanto los paquetes de desayunos como los deseos dulces iban con mensajes personalizados para hacer llegar el afecto y apoyo de la comunidad universitaria de UIC Barcelona a todos los usuarios de las entidades sociales.

La misión “Cantemos Bingo” tuvo unos jugadores muy especiales: personas mayores de la Residencia Parque del Guinardó y del Centro de día Badia del Vallès. Los jugadores se acercaron hasta las instalaciones de la Universidad de ambos campus donde los esperaban los participantes de la misión que jugaron una partida de bingo, compartieron anécdotas y pasaron un rato muy especial con ellos. Al terminar se repartieron bombones dados por la empresa Lindt.

Por la tarde, algunos voluntarios fueron hasta la Fundación Finestrelles para jugar a la petanca con personas con discapacidad intelectual en la misión “Diversión”. Además, este año por primera vez, tres personas usuarias de la fundación asistieron también a otras de las misiones que tuvieron lugar en la Universidad.

El día terminó con la misión “Gol de Oro”, un partido de fútbol con el equipo del Braval, una asociación del Raval dedicada a niños en riesgo de exclusión social. El partido fue muy reñido y terminó en empate 4-4. Para celebrarlo compartieron una merienda todos juntos.

Todo fue amenizado por la misión “Do-re-mi”, en la que las personas que quisieron pusieron música a todas las actividades del #UICSocialDay.

La jornada fue todo un éxito, se pudieron cumplir todas las misiones, con la participación de más de 300 personas inscritas, 58 alumnos monitores de las misiones en ambos campus. Un año más la organización contó con la ayuda de empresas como Disgo, SA, que dio todos los caramelos para la misión de “Deseos dulces”; Sodexo, que dio todos los alimentos de los desayunos; y Lindt, que dio las cajas de bombones para la misión “Cantemos Bingo”. Además los responsables de las cafeterías de ambos campus cedieron su espacio, materiales y servicios para ayudar a hacer posible la misión de los desayunos.