Un libro recoge una compilación de artículos escritos por profesores y alumni del Máster International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture

16/06/15
Comparte esta información

El Aula Jardí de la School of Architecture de UIC Barcelona acogió la presentación del libro Development in Context: Challenges and Sustainable Strategies, editado por Carmen Mendoza, codirectora del Master of International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture, la alumni del máster Mbongeni Ngulube y Ana Cañizares.

Un libro recoge una compilación de artículos escritos por profesores y alumni del Máster International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture

El libro cuenta con una colección de artículos sobre la mejora urbana y otras prácticas espaciales en el campo del desarrollo. Está escrito por profesores del máster como Nathaniel Corum o Reena Tiwari, conocidos por sus prácticas urbanas sostenibles, y por antiguos alumnos del máster. 

El libro se aleja del discurso del desarrollo habitual para observar el desarrollo concreto de la única forma con que se puede actuar en consecuencia, es decir, en su contexto. 

Mientras que el desarrollo sigue siendo algo difícil de alcanzar, sus prácticas asociadas, rituales e instituciones constituyen experiencias reales que afectan a las innumerables comunidades alrededor del mundo. Desde esta perspectiva, el libro aporta un conjunto de debates críticos con soluciones orientadas a hacer frente al punto muerto teórico. 

Se trata de la segunda publicación del máster después de Reflections, publicado en 2011.

El Máster Universitario International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture es el único programa que prepara a los arquitectos para desarrollar y reconstruir comunidades afectadas por repentinas urbanizaciones, pobreza, conflictos y desastres naturales. El programa forma parte del Erasmus Mundus European Cooperation Program y se imparte en la School of Architecture de Barcelona.