Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen la Beca Alumni-Banco Santander

08/03/17
Comparte esta información

Un total de 20 alumnos de diferentes titulaciones de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) se han beneficiado de la Beca Alumni-Santander 2016-2017 que se ha entregado hoy en el Saló de Graus de la Universidad.

Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen la Beca Alumni-Banco Santander

UIC Barcelona, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ofrece por noveno año consecutivo la Beca Alumni-Banco Santander, una ayuda económica a la que pueden acceder los estudiantes de la Universidad que sean miembros de Alumni, la agrupación de antiguos alumnos y amigos de UIC Barcelona, o bien que cumplan una serie de requisitos relacionados con el expediente académico del alumno y la situación económica y familiar (familias numerosas, con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, la Universidad trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la mera formación académica.

El acto, presidido por el rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, ha contado con la asistencia de Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director de la Territorial Cataluña de Santander España; José María García de los Ríos, director de Zona Santander Universidades, e Ignacio Parellada, presidente de la Agrupación Alumni de UIC Barcelona.

Luis Herrero ha recordado, en su intervención, que la entrega de estas becas forma parte del compromiso que mantiene el banco a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación y la investigación para contribuir al progreso de las personas y ha dicho: “Gracias, rector, por impulsar esta iniciativa y darle continuidad con tanto acierto. Iniciativa que muestra la importancia del acceso a la educación superior, de la cultura del esfuerzo y del papel líder de la universidad en el progreso económico, social y cultural.”

Por su parte, Adrián Pérez, alumno del Grado en Periodismo, ha tenido unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los becados: “Quiero agradecer a Banco Santander una vez más su compromiso con los estudiantes, las universidades y las empresas, y a la agrupación Alumni también su acompañamiento en este viaje, por garantizarnos una orientación profesional y formación continua para el desarrollo de nuestra carrera”.

Los becados proceden de prácticamente la mayoría de titulaciones de UIC Barcelona, por lo que han sido unas becas muy repartidas.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones en 22 países. Colabora  con esta y otras iniciativas de UIC Barcelona desde 2004 a través de su área corporativa Santander Universidades. Precisamente, esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Universidad la renovación del convenio para los próximos dos años.