La quinta edición de la UNIRUN, todo un éxito

04/03/19
Comparte esta información

El ganador de la carrera de las universidades fue Aimane Eddaifi, que corría en representación de UIC Barcelona.

4.400 personas participaron en la quinta edición de la Unirun, que se celebró el pasado domingo en el Parque del Foro, sobre una distancia de 6.779 metros. El ganador de la prueba masculina fue Aimane Eddaifi (20:30), que defendía los colores de la Universitat Internacional de Catalunya, mientras que la primera mujer en cruzar la meta fue la corredora de la Universidad Pompeu Fabra Mercè Guerra (24:57). 

Por parte de UIC Barcelona, ​​se inscribieron un total de 120 corredores. En el podio masculino, Pablo Tarditti, coordinador del grupo de running, fue el corredor de UIC Barcelona con la segunda mejor marca (23:05). En el podio femenino, fue la corredora Laura Gutiérrez (30:43). 

La prueba, impulsada por el ECU (Deporte Catalán Universitario), con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, patrocinada por Adidas y organizada por Gaudium Sports, transcurrió en un ambiente deportivo a la vez que festivo. Las camisetas, con las tres bandas de Adidas y el logotipo de cada universidad, invadieron el circuito de la carrera de las 12 universidades catalanas, que transcurrió por el litoral del distrito de Sant Martí y de Sant Adrià de Besòs. 

La copa de campeones de la Unirun 2019 fue a parar, por quinto año consecutivo, a la Universidad de Barcelona (542 puntos). La Universitat Politècnica de Catalunya (688 puntos) ocupó la segunda posición y la Universidad Pompeu Fabra (701 puntos) quedó tercera en el podio. UIC Barcelona quedó en séptima posición en la clasificación de universidades.