Válida sin Barreras renueva su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la School of Architecture de UIC Barcelona

13/12/16
Comparte esta información

El programa, pionero en contemplar la accesibilidad desde un punto de vista global y transversal, está dirigido por el arquitecto Enrique Rovira-Beleta Cuyás.

Válida sin Barreras renueva su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la School of Architecture de UIC Barcelona

El pasado 2 de diciembre, Válida sin Barreras ha renovado su compromiso con el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la School of Architecture de UIC Barcelona, que arrancó en octubre su sexta edición. En la firma de renovación del convenio han estado presentes Albert Vila, director comercial de Válida sin Barreras; el rector de UIC Barcelona, el Dr. Xavier Gil, y el director del postgrado, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta.

Este postgrado es la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Es un programa de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil, ya que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país.

Este curso es una oportunidad para descubrir “las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Rovira-Beleta. Con ella, se consiguen ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y sistemas de comunicación cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos.

El programa combina teoría y práctica, y las sesiones de trabajo son virtuales e interactivas (en línea): el alumno puede cursarlo desde cualquier parte del mundo y tiene un claustro de profesores de diferentes países. El postgrado cuenta con profesionales de reconocido prestigio en los diferentes sectores del ámbito y la actividad del diseño para todos, así como con representantes de organizaciones de personas con discapacidad e instituciones de servicios en materia de accesibilidad universal.