El Dr. Vidal aborda la neuromatemática, la sostenibilidad y la innovación educativa en un congreso internacional

09/07/18
Comparte esta información

El vicedecano de la Facultad de Educación ha participado en el sexto Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y el Desarrollo celebrado en Portugal.

El Dr. Salvador Vidal ha participado en el sexto Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y el Desarrollo que tuvo lugar en Portugal. Un congreso en el que trató temas como la neuromatemática, la sostenibilidad en la alimentación y la innovación educativa.  

En la primera de las tres intervenciones que realizó en el congreso, Vidal presentó la ponencia: “Neuromatemáticas, neurociencia aplicada a la enseñanza de las matemáticas”. “Los avances de la neurociencia nos permiten modificar la enseñanza de las matemáticas en el Grado en Educación Primaria en la Facultad de Educación de UIC Barcelona”, explicó Vidal. Entre los objetivos de dicha aplicación destacan un aprendizaje más significativo, mejorar la motivación, introducir emociones positivas y trabajar el buen humor en el aula. 

La segunda ponencia giró en torno al taller transversal que este año ha realizo la Facultad sobre la alimentación sostenible. Vidal explicó esta experiencia en representación del grupo formado por Sílvia Albareda, Mónica Fernández, Maria Pujol y él mismo.

La tercera y última ponencia que presentó en el congreso fue sobre educación e innovación para la sostenibilidad. Vidal habló en representación de los 55 investigadores de diez universidades que forman el equipo EDINSOST. Se trata de un proyecto financiado por el Programa Estatal de I+D+i. Su objetivo es la formación de titulados capaces de liderar la resolución de los retos de nuestra sociedad mediante la integración de la formación en sostenibilidad en el sistema universitario español.