VII Encuentro de empresas de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona

24/07/15
Comparte esta información

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo celebró el pasado viernes, 17 de julio, el séptimo encuentro de las empresas que forman parte del proyecto. El acto tuvo lugar en Vygon España, empresa asociada al proyecto situada en Paterna (Comunidad Valenciana).

VII Encuentro de empresas de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona

La jornada “Experiencias de consultoría en la dirección por misiones” contó con una conferencia inaugural: “La construcción de confianza en la empresa”, a cargo de Manuel Guillén, profesor de management en la Universidad de Valencia.

Durante la jornada se expusieron diferentes casos de la implementación del modelo de dirección por misiones en las empresas que forman parte de la Cátedra o colaboran en ella. Y en este sentido, cada empresa pudo dar testimonio de cómo ha impulsado el liderazgo a través de la formación, comunicación, políticas internas, etc.

El encuentro finalizó con una conferencia a cargo de Marisa Salanova, presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva. La Dra. Salanova destacó la importancia y los buenos resultados que genera la conducta positiva en la dirección por misiones de cualquier empresa.

Los asistentes pudieron conocer de cerca las instalaciones de Vygon que, después de 35 años de experiencia dedicada al material medicoquirúgico, ha convertido su sede en el primer “edificio optimista” con el objetivo de generar felicidad, buen ambiente  y comunicación entre compañeros.  Vygon ha creado diferentes espacios lúdicos dentro de la misma empresa que ayudan a desconectar y que fomentan el optimismo como forma de trabajo y de vida.