Vygon España presenta su iniciativa Hospital Optimista en el último Desayunos Cátedra del curso

11/06/18
Comparte esta información

Florent Amion, director general de Vygon España, fue el ponente de la última sesión de los Desayunos Cátedra del curso. Bajo el título “Soñando con un hospital optimista”, Amion presentó una iniciativa social que ha impulsado la empresa.

El ponente inició el desayuno explicando que “lo que nos mueve realmente es este afán de transformación personal, profesional y de la sociedad”. Este último punto, en el caso de Vygon, se refleja en la Fundación Hospital Optimista. Se trata de una iniciativa que contribuye a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

La multinacional francesa Vygon, dedicada al material médico-quirúrgico, lleva 40 años trabajando en España. La sede se sitúa en Valencia. En 2014 implementaron la Dirección por Misiones, un modelo que les ha ayudado a estructurar toda la organización. “Nos ha permitido transformarnos, poner más amor en nuestro día a día o elaborar un sistema de gestión más humanista”, explicó el directivo en la sesión.

La Dirección por Misiones ha sido una revolución para Vygon y por ejemplo les ha permitido mostrarse a la sociedad, en concreto ayudando a las organizaciones sanitarias y, por tanto, a los pacientes.

Durante el Desayuno Cátedra, Amion presentó el libro Soñando con un Hospital Optimista, una guía para redescubrir tus superpoderes y transformar tu organización en un Hospital Optimista. Amion es autor del libro junto con José Fonseca Pires, responsable del Departamento de Comportamiento Humano en las Organizaciones en AESE (IESE Portugal).

Se trata de la última sesión de los Desayunos Cátedra de este curso 2017-2018, organizado por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona.