Vygon se incorpora a la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC

05/11/14
Comparte esta información

Con la incorporación de esta empresa proveedora de material sanitario, ya son ocho las empresas que apuestan por investigar en la Cátedra e impulsar modelos de dirección empresarial centrados en la idea de misión y en la confianza en las personas.

Vygon se incorpora a la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC

La empresa Vygon se ha incorporado a la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). La incorporación se ha hecho oficial hoy tras la firma del convenio que han formalizado en la Universidad ambas entidades. Vygon es un grupo familiar con presencia mundial que presta atención personalizada al profesional sanitario ofreciéndole una gran variedad de productos médico-quirúrgicos de alta calidad, estériles y de uso único, con el fin de mejorar el bienestar asistencial del paciente. Con su incorporación a la Cátedra, ya son ocho las empresas, de diferentes sectores, que apuestan por investigar sobre el nuevo modelo de dirección basado en la misión.

La dirección por misiones ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión: la dirección por misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores. La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC, que investiga acerca de este nuevo modelo de dirección, está dirigida por el Dr. Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio, y por Miquel Bastons, profesor de Economía y experto en toma de decisiones.

La Cátedra cuenta con el apoyo de otras siete empresas, de diferentes sectores: Jimenez Maña - patrocinador principal (sector automovilístico), Semillas Fitó (sector agrícola), Kern Pharma (sector farmacéutico), Aitex (sector textil), JJC Contratistas Generales (sector de la construcción), HUF Portuguesa (sector automovilístico) e Industrial Química del Nalón (sector químico).

La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con un claro ámbito de actuación: generación y transferencia de conocimiento. Por ello, en el marco de la Cátedra, se desarrollan tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.

La firma del convenio la han hecho efectiva el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra, y el Sr. Florent Amion, director general de Vygon España.

El nuevo miembro de la Cátedra, Vygon, es uno de los líderes mundiales en el diseño de productos que ayudan a los profesionales sanitarios a mejorar la atención a sus pacientes. Sus productos y soluciones se venden en todo el mundo gracias a una red de 25 filiales y 79 distribuidores exclusivos. Ofrece una extensa gama de productos adaptada a cada edad, desde neonatos hasta adultos, en las siguientes especialidades: cuidados intensivos, oncología y hematología, urgencias, anestesia, terapia intravenosa, cirugía, tratamiento del dolor y cuidados domiciliarios. Más información en: www.vygon.com