Cuatro profesores de UIC Barcelona participan en una formación sobre emprendimiento científico del programa Llavor 2019

06/02/20
Comparte esta información

El programa formativo, que se desarrolló entre mayo y noviembre, constó de seis módulos centrados en el desarrollo de proyectos innovadores

Cuatro profesores de UIC Barcelona participan en una formación sobre emprendimiento científico del programa Llavor 2019

Los profesores de UIC Barcelona José Antonio González (Facultad de Odontología), Natalia Rico (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud), Jordi Caballé (Facultad de Odontología) y Jordi Roviras (UIC Barcelona School of Architecture) participaron, entre los meses de mayo y noviembre de 2019, en el Programa avanzado en emprendimiento de base científica Impulsa-Llavor 2019, organizado por la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya. 

El programa formativo estuvo estructurado en seis módulos y siguió la metodología de trabajo I-CORPS y Lean Startup para el desarrollo de proyectos innovadores. Los participantes estuvieron organizados en equipos de trabajo y, a cada uno, le fueron asignados mentores propios con el objetivo de desarrollar un plan de negocio completo. 

El 13 de diciembre, el Auditorio de la Secretaría General de Universidades e Investigación acogió la sesión de cierre del programa, que incluyó una mesa redonda en la que intervino el profesor Jordi Roviras para valorar su participación en el programa. Al término de la sesión, todos los participantes recibieron sus diplomas acreditativos de la mano del Dr. Joan Gómez, director general de Recerca de la Generalitat de Catalunya, y de Francisco Javier Lafuente, vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

La participación en este programa formativo es el resultado de la obtención, por parte de UIC Barcelona, de cuatro ayudas Llavor del programa Industria del Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.