La empresa ROCKWOOL renueva por octavo año su compromiso con la Cátedra CEIM de UIC Barcelona

14/11/18
Comparte esta información

El convenio reafirma la colaboración entre la compañía y la Universidad en el desarrollo de sistemas que mejoren la sostenibilidad de los edificios

La empresa ROCKWOOL renueva por octavo año su compromiso con la Cátedra CEIM de UIC Barcelona

ROCKWOOL Peninsular S.A.U., empresa líder en la producción de sistemas de aislamiento sostenibles, acaba de renovar, por octavo año, su patrocinio de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (CEIM) de UIC Barcelona School of Architecture. 

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 7 de noviembre y en ella participó, por parte de la empresa, Pedro Luis Fernández-Cano, director de la unidad de negocio de España y Portugal. En nombre de UIC Barcelona, el acuerdo fue firmado por el rector, Xavier Gil Mur. En el acto estuvieron presentes, además, Josep Lluís i Ginovart, director de UIC Barcelona School of Architecture; Felipe Pich-Aguilera, director de la Cátedra, y Teresa Batlle, representante de Pich Architects –otra de las empresas patrocinadoras de la Cátedra–.

El rector Xavier Gil destacó la apuesta de UIC Barcelona por incrementar el impacto social de la Universidad mediante la creación de cátedras universidad-empresa que garanticen la transferencia de conocimiento a la sociedad. “Con la renovación de esta colaboración, reafirmamos nuestra disposición a reforzar las necesidades de ROCKWOOL en el ámbito de la investigación”, manifestó. Por su parte, Pedro Luis Fernández-Cano, incidió en la importancia de este tipo de acuerdos para facilitar el intercambio entre empresas y universidades, “una asignatura pendiente en España si nos comparamos con otros países europeos”, destacó. 

Desde el curso académico 2010-2011, UIC Barcelona cuenta con la Cátedra CEIM, integrada en la School of Architecture, bajo la dirección del arquitecto Dr. Felipe Pich-Aguilera y patrocinada por ROCKWOOL Peninsular S.A.U. y el despacho de arquitectura Pich-Architects. 

La Cátedra tiene por objetivo fomentar la cooperación en el ámbito científico-tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas constructivos que mejoren la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en las obras de rehabilitación y nuevos edificios.