Universitat Internacional de Catalunya

Gestión de Personas y Organización Interna

Gestión de Personas y Organización Interna
3
12292
1
Anual
OB
Lengua de impartición principal: castellano

Otras lenguas de impartición: catalán, inglés,

Profesorado

Objetivos

Objetivos: Establecer todos aquellos procesos que favorezcan a la motivación del equipo, mejorando las competencias, el aprendizaje y la excelencia en los servicios prestados. Implementar procesos que optimicen las distintas actividades de la clínica.

Contenidos

• Organización de los recursos humanos de la clínica: Perfil del Equipo: clínico, administrativo, auxiliar. Selección del perfil para cada puesto. Manual de acogida: habilidades, capacidades y actitud. Acompañamiento del Plan de carrera individual y grupal. Desarrollo del apartado con casos prácticos de la profesora. Desarrollo del plan individual de su proyecto por parte del alumno. Puesta en común. • Estrategias de motivación: Definición de tareas y responsabilidades. Desarrollo de proyectos: creación, seguimiento y evaluación. Feedback personal-grupal. Desarrollo del apartado con casos prácticos de la profesora. Desarrollo del plan individual de su proyecto por parte del alumno. Puesta en común. Sesión 7: • Comunicación interna: Manual de procedimientos internos y coordinación de áreas de la clínica: especialidades clínicas y su desarrollo. Confección del manual: que, como, cuándo y por qué?. • Comunicación con el Paciente: Análisis del entorno clínico y del equipo que establece la comunicación. Como gestionar la experiencia clínica del paciente por 1ºvez. Herramientas clínicas para hacer fácil la interacción. Control de la comunicación y análisis de los resultados. Desarrollo del apartado con casos prácticos de la profesora. Desarrollo del plan individual de su proyecto por parte del alumno. Puesta en común profesora /alumno desarrollo del caso 2 • Gestión de conflictos: Origen del conflicto: origen y es posible anticiparlo? Como resolver el conflicto: Quien, cuando y donde? Evaluación del conflicto: mejora continua. Desarrollo del apartado con casos prácticos de la profesora. Desarrollo del plan individual de su proyecto por parte del alumno. Puesta en común profesora /alumno desarrollo del caso 1 Sesión 8: • Gestión del tiempo: como, por qué y para qué?. • Principales indicadores de control y seguimiento de una clínica dental: Ejemplo y usos de los indicadores: ej. Gestión de stocks, control prótesis, cirugías. Por qué, para qué y cómo hacerlo. Desarrollo del apartado con casos prácticos de la profesora. Desarrollo del plan individual de su proyecto por parte del alumno. Puesta en común.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



Metodología: Acompaño al alumno en la adquisición de los conocimientos ayudándole a confeccionar de manera práctica el área de gestión y organización interna de su propio proyecto empresarial.