Universitat Internacional de Catalunya

Management Topics 2

Management Topics 2
3
13447
4
Segundo semestre
op
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano,

Profesorado


Escriure un e/mail al Dr. David Tanganelli: databer@uic.es

Presentación

Las asignaturas de Management Topics 1 y 2 se realizan enteramente online. Son independientes una de la otra: se puede cursar Management Topics 2 sin haber realizado la 1, y viceversa.

Requisitos previos

Solamente se pueden matricular estudiantes previamente autorizados, que realicen prácticas en el mismo curso académico, y que les falten 3 ó 6 créditos de optatividad para terminar el grado y presenten incompatibilidad horaria para cursar otra optativa de tipo presencial.

Objetivos

1. Adquirir habilidades y conocimientos genéricos de Administración y Dirección de Empresas.

2. Autogestionar el tiempo.

3. Capacidad de relacionar conceptos de diferentes materias.

Competencias

  • 53 - Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo.
  • 55 - Ser capaz de establecer mecanismos de gestión del tiempo.
  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
  • 63 - Ser capaz de analizar comportamientos empresariales y decisiones en un contexto empresarial y valorarlos desde un punto de vista económico, social y ético.
  • 65 - Adquirir la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.

Contenidos

Temas de Empresa y/o Economía según el curso escojido por el estudiante i aprobado por el titular de la asignatura.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente online



El estudiante deberá realizar un curso MOOC de la plataforma Coursera (coursera.org) que cumpla con todos los requisitos que se describen:

a) Ser un curso del ámbito de Negocios o Economía (se excluye aprendizaje de idiomas).

b) Duración mínima del curso de 28 horas. Se recomienda escoger un curso de entre 28-40h.

c) En idioma inglés, castellano o catalán.

d) Ofrecido por una Universidad, española o extranjera.

e) Que sea un curso que tenga la posibilidad de obtener un certificado de realización.

f) El curso seleccionado por el estudiante debe contar con la aprobación explícita del profesor titular de la asignatura ANTES DE EMPEZARLO.

Si se incumple cualquiera de los requisitos anteriores, el MOOC no se considerará válido, y la nota de la asignatura será de “No Presentado”, con independencia de que se aporte un certificado de haberlo realizado.

VER EL DOCUMENTO COLGADO EN "MATERIAL DIDÁCTICO" (la última sección).

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente online



Para superar esta asignatura:

Se deben cumplir simultáneamente estos dos requisitos:

1. Presentar “el certificado Coursera con su link de acceso” conforme ha superado el curso MOOC de la plataforma Coursera previamente aprobado por el titular de la asignatura, y que cumpla con los requisitos establecidos anteriormente. Se ha de adjuntar el enlace (link) del certificado de Coursera al profesor de la UIC responsable. Si falta uno de estos dos elementos no se considera que se ha obtenido el certificado. Si no se obtiene el certificado con su link de acceso, no se podrá superar la asignatura, y la nota será de “No Presentado”.

Este certificado tiene un pequeño coste, que varía en función de la universidad que ha impartido el curso. Se recomienda conocer bien el coste del certificado antes de empezar el curso.

2. Obtener una calificación mínima de 5 en el autoinforme del curso.

CONTENIDO del autoinforme es un trabajo de entre 6-8 páginas escritas (interlineado 1,5; letra Times, tamaño 12) que necesariamente ha de contener las siguientes secciones:

a)    Resumen del contenido del curso: como máximo dos páginas.

b)    Qué conceptos/nociones cree que son más relevantes para usted y por qué.

c)     Exposición de motivos en la elección de este curso en concreto.

d)    La valoración genérica de su experiencia personal con el curso MOOC realizado.

e)    Con qué asignaturas (no optativas) del plan de estudios de ADE relacionaría el curso MOOC que ha realizado y cómo cree que el MOOC podría apoyarlas.

Se deben colgar en el Moodle de la asignatura los dos elementos (certificado Coursera con el link de acceso al mismo; y el autoinforme), en un único documento, como máximo el día y hora previstos: viernes 3 de junio de 2022 a las 14h. Si falta uno de los documentos, la asignatura se calificará como “No Presentado”.

Una entrega fuera del plazo se considera “No Presentado”.

Nota final de la asignatura:

Para la confección de la nota final de la asignatura se valorarán dos elementos: el certificado del curso MOOC realizado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos; y el autoinforme.

Peso del certificado del curso MOOC realizado: 40% de la nota final, siempre que se supere el autoinforme.

Se deberá aportar el certificado de haber superado el curso: el link correspondiente más el certificado.

Con ello se consiguen 40 puntos (sobre 100), siempre que se supere el autoinforme.

Peso del autoinforme: 60% de la nota final.

-El autoinforme se valora entre 0 y 10 puntos, y tiene un peso del 60% de la nota final.

-En caso de suspender el autoinforme, no se puede superar la asignatura, y la nota final de la misma será la del autoinforme suspendido o bien “No Presentado”, sin tener en cuenta los puntos del certificado.

-La nota del autoinforme tendrá en cuenta el cumplimiento adecuado de los aspectos formales y de contenido indicados en el punto 2.

-En caso de plagio del autoinforme: al ser el plagio una falta grave se procederá a informar a la junta de centro del mismo. La nota del autoinforme plagiado será de 0, y la calificación final de la asignatura será de 0. Para la segunda convocatoria se deberá realizar un curso distinto al de la primera convocatoria.

La nota final, sobre 100 puntos, se confeccionará de la siguiente manera, siempre que la nota del autoinforme sea igual o superior a 5 y se haya obtenido el certificado Coursera del curso con su link de acceso:

40 + (nota del autoinforme x 6)= Nota Final

Ejemplos:

40 + (6 x 6)= 76

40 + (8 x 6)= 88

Segunda convocatoria:

La segunda convocatoria es para aquellos estudiantes que no hayan obtenido el certificado del MOOC con su link correspondiente o bien haya realizado un MOOC no autorizado previamente por el titular de la asignatura o bien hayan suspendido el autoinforme o no lo hayan presentado dentro de los plazos fijados.

Para superar la segunda convocatoria el estudiante deberá realizar otro curso MOOC que finalice dentro del periodo de exámenes de la segunda convocatoria, con los mismos requisitos y sistema de evaluación que los descritos para la primera convocatoria. Es decir, hace falta de nuevo la aprobación previa del titular de la asignatura antes de empezar el curso MOOC, y seguir los mismos requisitos del curso establecidos para la primera convocatoria.

La confección de la nota final sigue el mismo procedimiento que en la primera convocatoria con la salvedad de que la nota máxima que se puede obtener en la segunda convocatoria será de 70 puntos (7 sobre 10).

 

Bibliografía y recursos

Consultar: Coursera.org

Material didáctico