Directorio

LÓPEZ GARCÍA, María

Departamento de Ciencias Básicas

LÓPEZ GARCÍA, María

CV

Perfil del profesor

Ciencias Básicas, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica

ESADE, Programa para el Desarrollo del Liderazgo · PLD®
Universitat Oberta de Catalunya, Licenciatura en Psicología
Escuela de Negocios de Copenhague, Negocios Internacionales (Erasmus)
Universitat Pompeu Fabra, Licenciatura en Economía

Experiencia profesional

Responsable de Proyectos de M&A e Integración, Cellnex Telecom
Liderando la integración de los países nórdicos (Dinamarca, Suecia y Finlandia) y de Polonia
• Coordinar y asegurar la integración durante 10 meses: PMO a nivel corporativo y local (Comercial, Operaciones y SS)
• Analizar y crear la función de Servicios Compartidos para los países nórdicos: FTE requeridos, tareas operativas, automatización, etc.
• Capacitar a los equipos adquiridos para que adopten nuevas formas de trabajar compartiendo experiencias y generando nuevos hábitos.
• Implementar Programas de sensibilización cultural y Gestión del Cambio para asegurar la alineación de las personas con Cellnex
• Diseñar e implementar planes de mitigación, procesos de auditoría de calidad, gestión de recursos y presupuesto.
Gerente de Organización y Transformación de la Fuerza Laboral, Deloitte
Alto desempeño logrado anualmente con promoción de 5 años de analista a gerente | Programa de mejores talentos
• Diseñar e implementar Planes Estratégicos, políticas y procesos de RRHH:
• Gestionar laboratorios de recursos humanos con comités directivos para vincular la estrategia de recursos humanos con las necesidades y la estrategia del negocio.
• Identificar stakeholders clave, diseño de la hoja de ruta con iniciativas detalladas, definición y seguimiento de KPI.
• Definir, desarrollar e implementar modelo operativo y de gobierno de RRHH (COE, HRBP, Soporte Local, Especialistas)
• Diseñar políticas y procesos clave de recursos humanos a partir del ciclo de vida de los empleados centrados en cómo optimizar la intersección.
de personas y desempeño empresarial: Reclutamiento, Liderazgo, Gestión del Desempeño, Movilidad Global, Upskilling
Programas, Trayectoria Profesional, Talento Clave y Mapa de Talento, Desarrollo, Plan de Sucesión, Compensación y Beneficios
• Análisis cultural para asegurar la alineación de misión, visión y valores y diseño de planes de acción para reducir la brecha.
• Rediseño de estructuras organizativas (RRHH y no RRHH):
• Realizar un análisis de brechas entre las estructuras actuales y la “to be estructura”: Identificación de sinergias, premisas
y supuestos, debilidades, oportunidades, modelo de gobernanza, definición de escenario y cronograma propuesto
• Proponer el tamaño organizacional: FTE identificados, roles y responsabilidades, definición de RACI, Modelos Operativos, etc.
• Definir y ejecutar Programas de Gestión del Cambio:
• Crear un Plan de Gestión del Cambio de acuerdo a las necesidades identificadas de las organizaciones y de acuerdo a las
Contexto de la organización: análisis de las partes interesadas, acciones de comunicación, iniciativas de liderazgo y actividades de aprendizaje.
• Lanzar PMO a nivel corporativo para implementar estrategias globales en negocios y países específicos, incluyendo
Iniciativas de Gestión del Cambio y Comunicación: Plan de priorización y ajustado al presupuesto
Profesor de Estrategia de RRHH, Gestión del Talento, Competencias y Liderazgo, BEBS e IL3
• Evolucionar el modelo de aprendizaje del alumno, aumentando las actividades grupales y la resolución de casos de negocio y diseño y enseñanza.
los contenidos para 20-25 estudiantes del MBA en Gestión y Liderazgo del Talento Internacional
Analista Financiero (Prácticas), Privalia
• Recuperar el 60% del saldo pendiente (créditos de proveedores), actualizando datos en CRM y en el contacto diario con proveedores.