Josep Lluís i Ginovart participa en la Universidad de Invierno del Valle de Arán

04/02/19
Comparte esta información

El programa consistió en tres días intensos de conferencias y de visitas en torno al patrimonio sacro del valle

Josep Lluís i Ginovart participa en la Universidad de Invierno del Valle de Arán

El Valle de Arán acogió entre los pasados 25 y 27 de enero el curso de la Universidad Internacional de Invierno Aran Me+Fecit, un proyecto que busca divulgar el patrimonio románico concentrado en el territorio aranés. La iniciativa estuvo organizada por el Conselh Generau d’Aran con la colaboración de UIC Barcelona School of Architecture, la Universidad de Navarra, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Barcelona, el Museo del Valle de Arán y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre otras instituciones académicas y culturales.

El curso contó con un amplio programa de conferencias y visitas al patrimonio sacro dirigidas por prestigiosos investigadores e historiadores. El director de UIC Barcelona School of Architecture, Josep Lluís i Ginovart, abrió el ciclo de conferencias el viernes 25 con una ponencia titulada “Investigación arquitectónica en el Valle de Arán”, en la que destacó el valor histórico del patrimonio románico concentrado en el Valle de Arán. “Es un territorio único por su arquitectura. Los araneses de hace 800 y 900 años, sin ser arquitectos ni ingenieros, nos dieron una lección histórica”, destacó. 

El programa de la Universidad de Invierno incluyó, además, una visita guiada a la exposición “Aran me fecit. Des mèstres constructors ara recerca deth patrimòni sacre”. Inaugurada el pasado mes de noviembre, la muestra recoge una selección de materiales sobre las 42 iglesias y capillas concentradas en el Valle de Arán, incluyendo los resultados de las investigaciones llevadas a cabo desde el Grupo de Investigación Patriarq de UIC Barcelona. La exposición podrá verse hasta finales de abril en la iglesia de Sant Joan d’Arties.