Digital Media Studios

Está compuesto por un plató, una sala de realización y varias salas de edición y postproducción.

Plató

El plató, que tiene una extensión de 125 m2 y una altura de 4,5 m, destaca por su flexibilidad para crear espacios. Por su distribución e iluminación permite la combinación de dos sets (uno de 7x7 y el otro con un croma de 4x4), aunque existe la posibilidad de crear un tercer set simultáneo. Resulta particularmente original la mesa triangular configurable, apta tanto para producir noticiarios como para mesas redondas.

Realización

Sala adyacente al plató desde donde se controlan todas sus funciones técnicas. Destaca por su amplitud (55 m2) así como por estar separada del plató mediante un gran cristal, lo que facilita una mayor comunicación y coordinación del trabajo. En él se reúnen el equipo de usuarios que, coordinados por el realizador del programa, controlan las diversas funciones que se concentran en este espacio.

Edición

Por otro lado, el Digital Media Studios dispone de cinco salas de edición de vídeo no lineal, conectadas a un servidor, de manera que tanto el material editado, como la grabación de los programas realizados en el plató pueden ser distribuidos por la red. Las salas permiten aplicar modificaciones a las imágenes (efectos especiales, correcciones de colores, grafismos, titulaciones) para adaptarlas a las necesidades de cada caso. La unión entre la realización y las salas de edición se realiza mediante una red Ethernet, por lo que se puede realizar un workflow (ciclo de trabajo) prácticamente sin cinta.

Postproducción

Las salas de visionado y postproducción se utilizan una vez finalizado el proceso de rodaje. Los usuarios disponen de diferentes espacios para poder visionar el material, minutar las cintas y hacer una preselección de los clips de vídeo que más tarde se capturarán en las salas de AVID. Asimismo, en la sala de postproducción se revisa la producción final antes de su proyección.