ODS 4 Educación de calidad

Metas seleccionadas:

4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

4.a Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

Indicador

2018/19

2019/20

Alumnado matriculado

5.010

5.626

Alumnado en primer año en la Universidad

1.116

1.148

Oferta académica (titulaciones de grado, posgrados, másteres, doctorados y titulaciones propias)

106

100

Número de Trabajos de Fin de Grado (TFG) que contribuyen a los ODS

15

18

Alumnado graduado (titulaciones de grado, posgrados, másteres y titulaciones propias)

1.393

1.075

Número de tesis defendidas que contribuyen a los ODS

4

2

Número de grupos consolidados de investigación que contribuyen a los ODS

21

21

Valoración de satisfacción de las personas tituladas en grados

3,76 sobre 5 

 

Número de profesores y profesoras que participan en proyectos de innovación docente para la sostenibilidad

9

16

Investigación

Publicaciones sobre educación de calidad de UIC Barcelona

Fuente: Web of Science y Scopus
Palabras clave según UIC Barcelona
Recopilado por la biblioteca de UIC Barcelona

Años: