Becas y ayudas Parla 3

La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), a través del Programa Parla3, concede ayudas a los estudiantes que hayan iniciado por primera vez estudios universitarios de grado en una universidad catalana a partir del curso 2014-2015 y que hayan alcanzado un nivel de conocimiento de lenguas A2, B1, B2.1 o B2.2 del Marco común europeo de referencia para la lenguas (MCER), mediante los cursos ofertados por las universidades catalanas.

Hay tres modalidades de ayudas:

Modalidad A: CLUC B2 de inglés

La AGAUR ofrece ayudas para sufragar los gastos de la matrícula de las pruebas para la obtención del Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas (CLUC) a aquellos estudiantes que hayan iniciado por primera vez estudios de grado a partir del curso 2014-2015, en una universidad catalana, y que se presenten a la prueba CLUC y la superen con un nivel de conocimientos de B2 (entendido como B2.2), de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

  • Importe máximo que se puede solicitar: 50 euros.
  • Las pruebas de acreditación se deben hacer en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: del 15 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2022.
  • Más información y solicitud de la beca: LINB2-B 2021

Si quieres saber más acerca de las convocatorias del examen CLUC de este año, consulta el siguiente enlace: CLUC.

Modalidad B: Cursos de niveles B2 o de subniveles B2.1 o B2.2 de una tercera lengua

Pueden solicitar esta beca los alumnos que se matriculen a un curso de idiomas de niveles A2 o B1 o subniveles B2.1 o B2.2 o de nivel B2 en UIC Barcelona durante el año de la convocatoria. En este último caso, para superar el curso y obtener un certificado oficial, el alumnado deberá aprobar un examen final en el que se evaluarán las cuatro habilidades comunicativas (comprensión y expresión orales, y comprensión y expresión escritas).

  • El importe de la ayuda será de un máximo de 350 euros por nivel o subnivel (B2.1 y el B2.2), que se abonará al estudiante una vez resuelta la convocatoria.
  • Los cursos de formación y superación de niveles de conocimientos de terceras lenguas se deben hacer en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: del 15 de marzo hasta el al 30 de septiembre de 2022.
  • Más información y solicitud de la beca: LINB2-B 2021

Modalidad C: Cursos de nivel B2 o subniveles B2.1 o B2.2 de una tercera lengua para alumnos que tengan concedida una beca general o Equidad

Ayudas a los estudiantes que por primera vez hayan comenzado estudios universitarios de grado a partir del curso 2014-2015, que están matriculados en un curso de terceras lenguas de alguno de los niveles A2 o B1, o los subniveles B2.1 o B2.2 del MCER y que tengan concedida una beca general o Equidad, durante el curso que prevea la convocatoria.

  • El importe de la ayuda será de un máximo de 350 euros por nivel o subnivel (B2.1 y B2.2), que se abonará al estudiante una vez resuelta la convocatoria.
  • Los cursos de formación y superación de niveles de conocimientos de terceras lenguas deben llevarse a cabo en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: del 15 de marzo al 30 de septiembre de 2022.
  • Más información y solicitud de la beca: LINB2-B 2021

¡Novedad! Nueva convocatoria 2022-2023 de la modalidad C: Cursos de nivel A2 o B1 o subniveles B2.1 y B2.2 de una tercera lengua para alumnos que tengan concedida una beca de carácter general para estudios posobligatorios o una beca Equidad

El importe de la ayuda será de un máximo de 600 euros por nivel A2 o B1 o subnivel (B2.1 y el B2.2), que se abonará al estudiante una vez resuelta la convocatoria. El estudiante no tiene que pagar el importe de la matrícula en el momento de hacer la inscripción al curso.

  • Los cursos de formación y superación de niveles de conocimientos de terceras lenguas se deben hacer en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 28 de octubre de 2022.
  • Más información y solicitud de la beca: Ayudas Parla3 para alumnos becarios, curso 22/23

Si quieres saber más acerca de los cursos de idiomas que ofrece UIC Barcelona, consulta el siguiente enlace: Cursos de inglés

Para solicitar las ayudas, es necesario que te dirijas a la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) a través de las páginas citadas anteriormente.

Para más información, puedes contactar con el AGAUR mediante el envío de un correo electrónico a la dirección estudiantes.agaur@gencat.cat.

O, si lo prefieres, puedes venir a la Unidad de Terceras Lenguas del Departamento de Lingüística Aplicada. Estamos en el Campus Barcelona, en el edificio Delta de la Facultad de Educación (Terré, 11-19), y en el Campus Sant Cugat. También puedes contactar con nosotros por teléfono: 93 509 92 50, o por correo electrónico: multiling@uic.cat.