Calidad educativa

Conoce nuestros objetivos:

  1. Creamos un entorno para apoyar a los profesionales docentes e investigadores.
  2. Promovemos una cultura en la que te responsabilices de tu aprendizaje. Asume un papel participativo y de colaboración con herramientas de última generación. Participa en las actividades y desarrolla tu autonomía.
  3. Implementamos métodos innovadores y efectivos orientados al mundo real (resolución de problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje autónomo, autoevaluación, aprendizaje basado en proyectos, etc.).
  4. Integramos las TIC en nuestra actividad docente (actividades en línea, elaboración de materiales de apoyo en soporte informático y multimedia...).
  5. Sistematizamos las actividades académicas (tutorías —modelos de tutorización—, trabajos, prácticas y proyectos en el modelo ECTS).
  6. Promovemos la internacionalización: movilidad de alumnos y profesores y alianzas con universidades y centros de investigación de reconocido prestigio.
  7. Implementamos criterios y directrices de la ENQA (Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior) para garantizar la calidad en las instituciones europeas de educación superior.

 

En las facultades y escuelas de UIC Barcelona combinamos la diversidad en el modelo docente con la unidad en el ideario de esta universidad.