Alumnos de primero de Arquitectura visitan las sedes del COAC y del ITeC

13/09/19
Comparte esta información

La visita a estas dos instituciones forma parte de la semana de bienvenida a los nuevos estudiantes de la escuela

Alumnos de primero de Arquitectura visitan las sedes del COAC y del ITeC

El 5 de septiembre, los nuevos alumnos de UIC Barcelona School of Architecture visitaron las sedes del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC). Los 59 nuevos estudiantes estuvieron acompañados, en su recorrido, por el director de la escuela Josep Lluís i Ginovart.

Duna Bellmunt, vocal de la Junta de Gobierno del COAC, fue la encargada de dar la bienvenida al colegio a los nuevos estudiantes. “Esta es vuestra casa. Recordad que podemos ayudaros durante vuestra etapa académica y profesional”, afirmó. La representante del colegio fue también la encargada de dirigir la visita a las instalaciones del edificio, incluyendo la librería, el mural de Pablo Picasso o las aulas de la Escuela Sert. De igual manera, los alumnos pudieron disfrutar de una muestra de documentos históricos (planos, dibujos, etc.) con una explicación detallada a cargo del responsable del archivo del COAC, Andreu Carrascal. 

Tras la visita al COAC, los estudiantes de UIC Barcelona se trasladaron a la sede del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, donde fueron recibidos por su presidente, Francisco Diéguez. A continuación, se ofrecieron dos charlas por parte del responsable de Proyectos de Innovación del Instituto, David Sabatés, y de su director técnico, Ferran Bermejo. Ambos expusieron las nuevas metodologías y herramientas que se están desarrollando en el sector de la construcción con la finalidad de obtener entornos urbanos más sostenibles.