Trabajo Fin de Grado
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Sem.2 | LU | 10:00 14:00 | b201 | |
Sem.2 | MA | 10:00 14:00 | b201 |
Responsable
Lda. Mercedes EZPELETA - mezpeleta@uic.es
Horario de atención
SEPTIEMBRE | ||||||||||
LUN 17 | MART 18 | MART 25 | ||||||||
TFG | TFG | WRP | ||||||||
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PARA LA EJECUCIÓN | ||||||||||
OCTUBRE | ||||||||||
LUN 1 | MART 2 | LUN 8 | MART 9 | LUN 15 | MART 16 | LUN 22 | MART 23 | LUN 29 | MART 30 | |
ACP | WRP | TFG | WRP | ACP | WRP | TFG | PR | ACP | PR | |
NOVIEMBRE | ||||||||||
LUN 5 | MART 6 | LUN 12 | MART 13 | LUN 19 | MART 20 | LUN 26 | MART 27 | |||
TFG | WRP | ACP | PR | TFG | WRP | ACP | PR | |||
DICIEMBRE | ||||||||||
LUN 3 | MART 4 | LUN 10 | MART 11 | LUN 17 | MART 18 | |||||
ACP | WRP | TFG | PR | ACP | PR | |||||
ENERO | ||||||||||
LUN 7 | MART 8 | LUN 14 | MART 15 | LUN 21 | MART 22 | |||||
TFG | WRP | ACP | PR | PITCH PREVIO: PRESENTACIÓN DE IDEA Y PRIMEROS SOPORTES | ||||||
El profesor de la asignatura Trabajo Fin de Grado estará disponible para consultas y dudas, los lunes y martes de 10.00 a 14.00, que no imparte la asignatura, en la Sala de reuniones 1 de Digital Studios.
El calendario del segundo semestre estará disponible en el mes de Enero.
La asignatura Trabajo Fin de Grado trata sobre el proceso de elaboración de la comunicación publicitaria y/o de relaciones públicas, a través de medios escritos, audiovisuales y electrónicos.
Los alumnos matriculados en la asignatura Trabajo Fin de Grado deben cursar las asignaturas correspondientes a Workshop de Relaciones Públicas II, Producción y Realización Audiovisual y Aplicaciones de Comunicación Publicitaria.
El objetivo principal de esta asignatura es situar al alumno en la metodología de trabajo de un entorno profesional.
Adquirir una visión global de los procesos necesarios para la creación, gestión y ejecución de una campaña de publicidad y de relaciones públicas.
Desarrollar las habilidades necesarias para un trabajo en grupo.
Adquirir los conocimientos adecuados y manejar las herramientas correspondientes en cada una de las fases de desarrollo de un proyecto.
El alumno está llamado a desarrollar en esta materia una serie de competencias generales y específicas, como son:
Tomar conciencia de la importancia de la gestión de un proyecto, de acuerdo a unos conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su etapa académica.
Trabajar los proyectos de acuerdo a una metodología y proceso profesional.
Gestión de Proyectos. Organización y definición de Tareas. Presupuestos.
Herramientas técnicas/conceptuales para trabajar en grupo.
Investigación. Tendencias. Géneros narrativos. Thinking design. Crossmedia y Crossplatform.
Investigación. Audiencias, tipología. Lifestyle versus demographics.
Storytelling. Advertiment. Branded entertainment.
Gestión de la crisis y del cambio. Pre-test y análisis de resultados. El Pitch.
El coordinador del TFG se encarga de:
Clases expositivas magistrales:
Participación del alumno Q&A
Materiales para leer: debates
Clases prácticas + talleres, con la presencia de invitados, de acuerdo a las necesidades que cada grupo pueda ir planteando para la realización y redacción de las Memorias
Coaching: se realizan en la propia aula, durante el desarrollo de las prácticas
El Trabajo fin de Grado tendrá una nota final evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:
Los dos Proyectos parten de briefings reales y los clientes estarán involucrados en la evaluación final.
PINTADO, Teresa & SANCHEZ, Joaquín (2010) Nuevas tendencias en comunicación. Ed. ESIC, Madrid
TROUT, J. (2002) El poder de lo simple. ED. McGraw Hill. Madrid
GOLEMAN, Daniel & KAUFMAN, Paul & RAY, Michael (2000) El espíritu creativo. Ed. Vergara. Buenos Aires
SALMON, Christian (2008) Storytelling. Ed. Península
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E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: