Asignatura

Prácticas

  • código 10040
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo PR
  • créditos 10

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: castellano

Profesorado

Responsable

Lda. Marina PEREDA - mpereda@uic.es

Horario de atención

Martes y Jueves de 9:00h. a 13:30h. 

Imprescindible enviar un correo electrónico para concertar la entrevista.

Presentación

La asignatura de Prácticas trata sobre el desarrollo práctico en una institución externa a la universidad de la dimensión publicitaria y/o de las relaciones públicas. Permite aplicar en la realidad los conceptos aprendidos en las clases, workshops y talleres.

Requisitos previos

Para una mayor eficacia de las Prácticas se requiere un trabajo de coaching previo y durante la realización de las mismas prácticas. Por otra parte habrá una comunicación continuada entre el coach y el tutor de la empresa asignado para realizar el seguimiento de la persona que realiza las prácticas. De este modo se puede asegurar que se van cumpliendo los objetivos marcados en cuanto a tareas a realizar y aprendizaje y asimilación de conocimientos y competencias.

Objetivos

Esta asignatura tiene como objetivos favorecer la inserción laboral del alumno, ayudarle a orientar su carrera profesional y permitirle una primera toma de contacto con el sector. El alumno pondrá a prueba sus capacidades y llevará a la práctica lo aprendido en el aula.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 02 - Capacidad de planificar recursos humanos
  • 17 - Capacidad para afrontar dificultades y resolver problemas
  • 18 - Capacidad para trabajar bajo presión
  • 09 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 03 - Capacidad de planificar recursos propios (personales, materiales, temporales…)
  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 07 - Capacidad para trabajar en equipo
  • 10 - Capacidad de desarrollar una actitud ética
  • 89 - Capacidad de crear sinergias en los equipos de trabajo

Resultados de aprendizaje de la asignatura

1. Aprenderán los sistemas de documentación que se utilizan en los medios de comunicación, las agencias de publicidad y de relaciones públicas.

2. Estudiarán el diseño e implementación de las estrategias de relaciones públicas.

3. Serán capaces de analizar las audiencias y conocer las peculiaridades de los distintos soportes y medios con el fin de gestionar y planificar la difusión corporativa con criterios de optimización empresarial.

4. Revisarán los conceptos teóricos para la comprensión de la realidad económica y se adentrarán en los fundamentos para el tratamiento matemático de fenómenos sociales.

5. Conocerán los elementos configuradores de las organizaciones publicitarias y de las relaciones públicas, así como su estructura económica.

6. Sabrán gestionar los procesos de creación y elaboración de la comunicación persuasiva a través de medios escritos, audiovisuales y electrónicos.

7. Serán capaces de gestionar la empresa publicitaria y de relaciones públicas.

8. Entenderán el entorno micro y macroeconómico en el que se mueven las empresas de publicidad y relaciones públicas.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

Las PRÁCTICAS CURRICULARES tienen un seguimiento por parte del tutor de la empresa, que establece una metodología diferente para cada alumno y le guía en la realización de sus prácticas.

El coordinador de prácticas tiene una entrevista inicial con el alumno para buscar sus puntos fuertes y orientarle en la elección de las prácticas, así como ayudarle a preparar la entrevista. Al final de las prácticas, vuelven a entrevistarse coordinador y alumno para hacer un balance global de la experiencia en la empresa.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

La evaluación la realiza el tutor de la empresa, que puntúa las capacidades del alumno en una escala de 1 a 10. Las competencias evaluadas son: capacidades técnicas, capacidad de comunicación, de organización y planificación, disciplina, iniciativa. La evaluación supone el 95% de la nota final.

La memoria, redactada por el alumno, supone un 5% de la nota final. 

SISTEMA DE EVALUACIÓNPORCENTAJE
Prácticas
100

Material didáctico

      Materiales
            Anexo al Convenio anexoalconvenio.docx 
            Memoria Final memoria_final_estudiant_fcc_rev0_cat_corregit.docx 
            Valoración final pu-informetutorempresa.docx 
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00