Prácticas
Lengua de impartición principal: catalán
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, en diferentes ámbitos de la comunicación.
La asignatura de Prácitcas permite que el estudiante tome un primer contacto el mundo laboral y pueda adquirir experiencia profesional en el sector de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Por este motivo, se le brinda un amplio abanico de entidades de prestigio donde poder hacer las prácticas universitarias, tanto curriculares como extracurriculares.
Permite aplicar en la realidad los conceptos aprendidos en las clases, workshops y talleres. Para una mayor eficacia de las Prácticas se requiere un trabajo de coaching previo y durante la realización de las mismas prácticas. Por otra parte habrá una comunicación continuada entre el coach y el tutor de la empresa asignado para realizar el seguimiento de la persona que realiza las prácticas. De este modo se puede asegurar que se van cumpliendo los objetivos marcados en cuanto a tareas a realizar y aprendizaje y asimilación de conocimientos y competencias.
Para la realización de la asignatura no se requiere experiencia anterior.
Los principales objetivos de esta asignatura son:
Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta asignatura son:
El estudiante aplicará a la empresa donde realiza las prácticas todos aquellos conocimientos que habrá adquirido a lo largo de sus estudios; siendo la base para la realización de las tareas diarias de las que se ocupe.
Para facilitar dichas Prácticas, el estudiante tendrá la ayuda de dos mentores: en la empresa, el Tutor asignado; y en la Facultad, el coordinador o coordinadores de Prácticas.
De esta forma se fomenta la mejora continuada de las capacidades del alumno en el entorno profesional, lo que debe facilitar su posterior inserción al mercado laboral.
A lo largo del curso se aboradarán los siguientes aspectos:
Tema Procedimiento
La calificación de las prácticas se obtiene a partir de la suma de los siguientes resultados:
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
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Aprendizaje entre iguales. Con esta actividad se pretende que los alumnos ganen capacidad de análisis y capacidad crítica Un modo de conseguirlo es corregir ejercicios, productos, etc. de sus propios compañeros. Cada estudiante obtendrá una doble evaluación: como receptor y como transmisor de conocimiento crítico. | 0,2 |
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. | 9 |
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). | 0,8 |
La nota final de las Prácticas curriculares se establece a partir de:
No es necesaria para la realización de esta asignatura.