Workshop. Programas de Relaciones Públicas II
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación empresarial. Con ello, los procesos específicos de las RRPP han variado sustancialmente.
La realidad es que prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos por lo que cualquier acción ha de ir enfocada en ese sentido. La comunicación online y offline convergen hoy en la misma estrategia y no pueden vivir la una sin la otra dentro de las organizaciones. Los profesionales que sean ajenos o indiferentes a esta realidad no estarán nunca en capacidad de aportar valor a su trabajo.
Los estudiantes serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva.
Tomando como base los conocimientos teóricos sobre las herramientas básicas de las RRPP ya adquiridos durante el transcurso de los años anteriores, ante una necesidad comunicacional se explicarán de una manera teórico-práctica la estrategia a seguir, qué objetivos fijar así como la medición de su impacto.
El alumno además de cara a determinar su perfil profesional podrá identificar en qué lado se mueve mejor, si como cliente, en un Gabinete interno de una empresa o como proveedor, dentro de una agencia de Comunicación.
No hay
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Lab. Grupos de trabajo en los que se combina la teoría y la práctica. En ellos el objetivo no consiste tanto en ejercitar técnicas ya conocidas, sino en hacer avanzar tanto la teoría como la técnica. Los lab culminará en un producto profesional o semiprofesional Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa. |
SISTEMA DE EVALUACIÓN | PORCENTAJE |
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Exposición oral | 20 |
Prácticas | 60 |
MONTECARLO. SNIJDERS,E. HERRERA, A.M. El consejo. El poder de las historias. Editorial Alienta
TUÑEZ, M. La gestión de la comunicación en las organizaciones. Ed. Comunicación Social. 2012.
GARCIA OROSA, B. Gabinetes de comunicación online. Claves para generar información corporativa en la red. Ed. Comunicación Social, 2009
WILCOX, D.L., CAMERON, G.T., Relaciones Públicas. Estrategias y Tácticas, Madrid: Pearson Educación, 2005
XIFRA, J., Planificación estratégica de las Relaciones Públicas, Barcelona: Paidós, 2005 YUS, M. ARROYO, L. Los cien errores en la comunicación de las organizaciones. Ed ESIC.
2011
REY, Federico. BARTOLI J. Reflexiones sobre el Management de la comunicación.
LEVINE, R. SEARLS, D. WEINBERGER, D The cluetrain manifesto, Deusto, 1999.
VARIOS. Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en internet. Gestión 2000, abril de 2009. MC ADAMS, M.Guía para periodistas multimedia http://www.well-comm.es/wellcommunity/wp-
content/uploads/RGMPespanol.pdf
CARNEGIE, D. Comunicación, tu camino hacia el éxito. Ed Obelisco. Febrero 2011.
BLOGS
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