Asignatura

Workshop. Programas de Relaciones Públicas II

  • código 10043
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo OB
  • créditos 5

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: castellano

Profesorado

Presentación

Este Workshop introduce al alumno en el terreno de la Organización de Eventos en general y su aplicación práctica en la organización del Festival de Publicidad de la Fac. de Comunicación.

Asimismo el alumno descubrirá la importancia y utilidad del protocolo y se familiarizará con sus conceptos básicos para poderlos aplicar adecuadamente.

Requisitos previos

No se necesita ningún requisito previo para cursar este Workshop, solamente estar matriculado en el curso que corresponde.

Objetivos

Que el alumno:

-presente una propuesta de creación de un Festival de Publicidad, para ser aplicada

aprenda a plantear una propuesta creativa y elaborar un presupuesto relacionado con la organización de un evento, en respuesta a un briefing.

-se familiarice con los documentos y herramientas a utilizar en la planificación y coordinación de eventos.

-comprenda el alcance de la seguridad y contingencias en los eventos.

-pueda distinguir entre los diferentes agentes que intervienen en un acto protocolario y sepa darle el tratamiento y lugar que le corresponde.

-aplique correctamente la redacción protocolaria en función del documento y destinatario.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 93 - Saber gestionar el tiempo
  • 94 - Capacidad para actuar en libertad y responsabilidad
  • 01 - Capacidad de planificar recursos técnicos
  • 02 - Capacidad de planificar recursos humanos
  • 03 - Capacidad de planificar recursos propios (personales, materiales, temporales…)
  • 07 - Capacidad para trabajar en equipo
  • 17 - Capacidad para afrontar dificultades y resolver problemas
  • 18 - Capacidad para trabajar bajo presión
  • 23 - Capacidad de elaborar un presupuesto
  • 26 - Capacidad para coordinar y/o coordinarse a/con un equipo
  • 77 - Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo
  • 78 - Capacidad y habilidad para establecer un plan de comunicación
  • 82 - Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación
  • 87 - Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas
  • 88 - Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno sin perder autonomía
  • 89 - Capacidad de crear sinergias en los equipos de trabajo
  • 91 - Preparación para asumir riesgos
  • 92 - Capacidad de análisis, de síntesis y juicio crítico

Resultados de aprendizaje de la asignatura

-Plasmación de lo aprendido en un documento: HOJA DE RUTA PARA ORGANIZACIÓN FESTIVAL DE LA PUBLICIDAD

-CAPACIDAD PARA PONER EN PRÁCTICA LA ORGANIZACIÓN DE UN FESTIVAL DE LA PUBLICIDAD O COLABORAR EN ÉL, GUIADO POR UN PROFESIONAL

-MAYOR SEGURIDAD A LA HORA DE TENER QUE ORGANIZAR UN EVENTO O ACTO PROTOCOLARIO

-PODER DESCUBRIR SI ESTE ÁMBITO DE LA PROFESIÓN LE DESPIERTA INTERÉS PARA DEDICARSE A ÉL

-ABRIR NUEVAS VÍAS DE INTERÉS PARA PROFUNDIZAR EN SU CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN

Contenidos

Presentación Workshop

1. Dirección de un Evento

Objetivos y las primeras preguntas

Condicionantes

La propuesta creativa y su equilibrio

Elaboración de un presupuesto

2. Organización de un Evento: Festival de Publicidad

2.1. Antes: El Proyecto

Localizaciones, visitas de inspección

Requerimientos técnicos, humanos y de desarrollo del evento

RFP (Request for Proposal) - Condiciones

EL Programa

Gestión de ponentes/participantes

La comida y la bebida (F&B)

2.2. Durante: Planificación y ejecución

Las personas: equipo humano, proveedores

Herramientas de trabajo y planificación: Checklists, cronogramas, escaletas, bases de datos, software para gestión de eventos, ...

La "película del acto". Previsión e incidencias

Requisitos legales

Seguridad

2.3. Después: Valoración y seguimiento

Post-evento

Cómo medir el éxito

Siguientes pasos

3.  Protocolo y Ceremonial

Figuras protocolarias en los actos

Tipos de presidencias. Precedencias

Normativas

Tratamientos

Banderas

Documentos protocolarios. La invitación. El orden del acto.

4. El Marketing del evento. Destinatarios/Elementos de Difusión

5. Durante el Workshop se invitará a 3 conferenciantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tema 1 Dirección de un evento

Tema 2 Organización de un Evento: Festival de Publicidad
      2.1 Antes: El Proyecto
      2.2 Durante
      2.3 Después

Tema 3 Protocolo

Tema 4 El Marketing del evento

Tema 5 Meeting - Point: 3 conferenciantes

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

-Teórico-Práctica

-Clases magistrales

-Meeting Point

-Workshop: prácticas

-Coaching

ACTIVIDAD FORMATIVACRÉDITOS ECTS
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes.
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos.
Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa.
3,9
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..).
0,9
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados.
1,2

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

1ª Presentación Oral: Propuesta Hoja de Ruta para el Festival Publicidad (10 marzo) 25%

3 Pruebas Meeting Point: 20%

Varias prácticas Organización eventos y protocolo: 25%

2ª Presentación oral y/o escrita: Propuesta de Desarrollo organización y protocolo del Festival Publicidad (finales abril) 30%

Bibliografía y recursos

Pendiente de detallar

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:

  • E1 19/05/2015 10:00h
  • R1 02/06/2015 10:00h Sala de professors - Beta 4
  • E2 23/06/2015 10:00h
  • R2 13/07/2015 09:00h Sala de professors - Beta 4

Material didáctico

      Materiales
            Guía Didáctica 2015 guiadidactica2015.pdf 
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00