Professional English for Advertising I
Lengua de impartición principal: inglés
HorarioSem.1 | JU | 08:00 12:00 | b211 |
Responsable
Dr. Miguel Ángel VIOLÁN - maviolan@uic.es
Horario de atención
El profesor pone su e-mail a disposición de los alumnos para todo tipo de consultas:
En esta asignatura:
No son necesarios requisitos previos
1.-Desarrollo de la expresión oral.
2.-Dominio del lenguaje gestual.
3.-Argumentar con convicción
4.-Mejorar la capacidad de observación y escucha
5.-Disminuir el miedo a hablar en público.
6.-Saber hablar ante una cámara de TV.
1.-Elaborar discursos convincentes.
2.-Improvisar manifestaciones verbales.
3.-Argumentar y contraargumentar en coloquios.
4.-Saber representar a una organización en el ejercicio de la portavocía, especialmente en situaciones de emergencia.
1.-Técnicas y ejercicios para expresarse oralmente mejor. Enfasis en las técnicas respiratorias. Cómo mejorar la dicción.
2.-El arte de resumir: descomposición, palabras-clave y priorización de las ideas + desarrollo del reloj interior.
3.-Recursos para llamar la atención y convencer ante un auditorio. El lenguaje gestual.
4.-Técnicas para hablar ante un micrófono de radio y una cámara de TV.
5.-Técnicas para la elaboración de discursos. Técnicas de improvisación.
6.-Análisis de modelos de oratoria política y social.
7.-Cómo convencer en tertulias y coloquios. Cómo realizar el papel de presentador/moderador.
8.-Técnicas para generar ideas y mejorar nuestros mensajes.
9.-Técnicas de portavocía: la declaración, la entrevista y la rueda de prensa.
10.-El portavoz en situaciones de crisis.
De 8 a 10:00 h |
De 10 a 12 h |
||
|
AULA BETA 211 (todos) |
PLATÓ TV |
S.ORDENADORES |
Jornada 1 |
|
|
|
Jornada 2 |
|
|
|
Jornada 3 |
|
|
|
Jornada 4 |
|
|
|
Jornada 5 |
|
|
|
Jornada 6 |
|
|
|
Jornada 7 |
|
|
|
Jornada 8 |
|
|
|
Jornada 9 |
|
|
|
Jornada 10 |
|
|
|
EXAMEN FINAL |
|
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
---|---|
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 2 |
Focused Parxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. | 2 |
Primer 50% de la nota final: evaluación continuada a través de ejercicios de todo tipo en clase, incluidos exámenes tipo test y valoraciones individuales de ejercicios. Las notas irán apareciendo en la Intranet. Del conjunto se extrae la nota promedio. A ella se restan puntos por ausencias. Llegada tardía a clase se equipara a ausencia, a menos que esté debidamente justificada.
PERÍODO DE EVALUACIÓN
EL PORTAFOLIO
AUSENCIAS
-Apuntes del professor
-Discursos de www.ted.com
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: