Asignatura

Professional English for Advertising I

  • código 10047
  • curso 4
  • periodo Semestre 1
  • tipo OB
  • créditos 4

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Dr. Miguel Ángel VIOLÁN - maviolan@uic.es

Horario de atención

El profesor pone su e-mail a disposición de los alumnos para todo tipo de consultas:

 

maviolan@uic.es

 

Presentación

En esta asignatura:

  • El profesor imparte unas ideas básicas, se ponen en práctica a través de ejercicios y se refuerzan con unas fichas de apoyo que resumen lo que hay que saber.
  • Los ejercicios se repiten constantemente y el nivel de exigencia va in crescendo. Todo es un entrenamiento progresivo.
  • Las sesiones se imparten íntegramente en lengua inglesa. El profesor facilita sinónimos o traducción puntual de términos.
  • Los conocimientos de Media Training se imparten en el plató de TV.
  • Parte de las sesiones se desarrolla en la sala de ordenadores.
  • Se pide a los alumnos que vayan siempre provistos de pendrive, auriculares, folios en blanco y bolígrafo. Idealmente también con portátil o tablet.

Requisitos previos

No son necesarios requisitos previos

Objetivos

1.-Desarrollo de la expresión oral.

2.-Dominio del lenguaje gestual.

3.-Argumentar con convicción

4.-Mejorar la capacidad de observación y escucha

5.-Disminuir el miedo a hablar en público.

6.-Saber hablar ante una cámara de TV.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 05 - Capacidad para aprender autónomamente
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 07 - Capacidad para trabajar en equipo
  • 09 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 12 - Capacidad de producir textos orales y escritos
  • 13 - Capacidad de lectura
  • 14 - Capacidad de análisis
  • 20 - Capacidad de concreción
  • 21 - Capacidad de abstracción
  • 22 - Capacidad para generar debate y reflexión
  • 97 - Ser capaz de leer y entender bibliografía sobre el ámbito de la Comunicación en lengua inglesa
  • 98 - Manejar con habilidad la terminología de la lengua inglesa relacionada con la Comunicación

Resultados de aprendizaje de la asignatura

1.-Elaborar discursos convincentes.

2.-Improvisar manifestaciones verbales.

3.-Argumentar y contraargumentar en coloquios.

4.-Saber representar a una organización en el ejercicio de la portavocía,  especialmente en situaciones de emergencia.

Contenidos

1.-Técnicas y ejercicios para expresarse oralmente mejor. Enfasis en las técnicas respiratorias. Cómo mejorar la dicción.

2.-El arte de resumir: descomposición, palabras-clave y priorización de las ideas + desarrollo del reloj interior.

3.-Recursos para llamar la atención y convencer ante un auditorio. El lenguaje gestual.

4.-Técnicas para hablar ante un micrófono de radio y una cámara de TV.

5.-Técnicas para la elaboración de discursos. Técnicas de improvisación.

6.-Análisis de modelos de oratoria política y social.

7.-Cómo convencer en tertulias y coloquios. Cómo realizar el papel de presentador/moderador.

8.-Técnicas para generar ideas y mejorar nuestros mensajes.

9.-Técnicas de portavocía: la declaración, la entrevista y la rueda de prensa.

10.-El portavoz en situaciones de crisis.

Metodología y actividades formativas

Sistemas y criterios de evaluación

Bibliografía y recursos

Documento ad hoc del profesor

Material didáctico

      Materiales
             uic-professionalenglish-mainideas.pdf 
             presentationlanguage.pdf 
             thekingsspeech.pdf 
             33key-factorstodeliverawonderfulspeech.pdf 
             animalspresentation.pdf 
             thestolengoldenwatch.pdf 
             speechestopics.pdf 
             usefulglossary-400words.pdf 
      Webs de interés
             http://www.ted.com 
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00