Asignatura

Professional English for Advertising II

  • código 10048
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo OB
  • créditos 4

Lengua de impartición principal: inglés

Horario
 Sem.2  MA 08:00 10:00 b601
 Sem.2  VI 08:00 10:00 b601

Profesorado

Requisitos previos

Nivel B2 en inglés.

Objetivos

La asignatura PEA(II) tiene como objetivo principal capacitar al alumno para que pueda desarrollar su futuro trabajo profesional en una empresa multinacional donde el idioma común es el inglés.   

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 05 - Capacidad para aprender autónomamente
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 07 - Capacidad para trabajar en equipo
  • 09 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 12 - Capacidad de producir textos orales y escritos
  • 13 - Capacidad de lectura
  • 14 - Capacidad de análisis
  • 20 - Capacidad de concreción
  • 21 - Capacidad de abstracción
  • 22 - Capacidad para generar debate y reflexión
  • 97 - Ser capaz de leer y entender bibliografía sobre el ámbito de la Comunicación en lengua inglesa
  • 98 - Manejar con habilidad la terminología de la lengua inglesa relacionada con la Comunicación

Resultados de aprendizaje de la asignatura

La signatura contiene 4 áreas de aprendizaje:   1.  introducción a la creación de una identidad visual dentro del proceso de diseño de marca, haciendo especial hincapié en naming y diseño de logotipos (Brand Design) 10 horas)   2. Preparación para trabajar en equipos creativos e innovadores así como las nociones básicas necesarias para liderarlos (Driving Innovative Teams, 12 horas). En este área las clases son tanto prácticas como teóricas y se fomenta la participación tanto individual como grupal.   3. Conocimiento básico de las funciones del Brand Manager dentro de la empresa y su relación con sus stakeholders tanto internos como externos, como las agencias de comunicación y de eventos. Los alumnos deben preparar por grupos un plan de negocio y presentarlo ante la clase (Brand Management, 8 horas)   4. Capacitación para comenzar a desarrollar su propia marca personal (personal branding, 10 horas) que les ayude a entrar con éxito en un mercado laboral internacional.

Contenidos

- Brand Design (10 horas)

- Driving Innovative Teams (12 horas)

- Brand Management (8 horas)

- Personal Branding (10 horas)

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

La asignatura es eminentemente práctica y el inglés es el único idioma utilizado, ya que es una buena ocasión para que los alumnos pierdan los miedos y respetos que normalmente se tienen al hablar en público.

ACTIVIDAD FORMATIVACRÉDITOS ECTS
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos.
0,5
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes.
2
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..).
1
Focused Parxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias.
0,5

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

La asistencia diaria a clase es fundamental para aprobar la asignatura.

La evaluación se realiza a través de la participación individual en clase, la aportación al grupo, presentaciones en público y proyectos.

 

Bibliografía y recursos

* Capriotti, P. (2009) Branding corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de

la Identidad corporativa. Santiago de Chile: Colección de Libros de la Empresa.

Available at: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf

 

* Capriotti, P. (2013) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga: Instituto

de Investigación en Relaciones Públicas.

Available at:

http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/uploads/archivos/libro/Planificaci%C3%B3n%20

estrat%C3%A9gica%20de%20la%20imagen%20corporativa-2013-Libro.pdf

 

Mollerup, P. (2013) Marks of Excellence: The History and Taxonomy of Trademarks.

London: Phaidon Press.

 

Olins, W. (1999) Corporate identity: making business strategy visible through design.

Harvard: Harvard Business School Press.

 

Roberts, K. (2004) Lovemarks: The Future Beyond Brands. New York: Power House

Books.

 

Roellig, L. (2001) “Designing Global Brands: Critical Lessons”. Design Management

Journal. 12 (4) 40–45. doi: 10.1111/j.1948-7169.2001.tb00563.x. Available at:

http://share.ciputra.ac.id/Entrepreneurship/Ent_archive/new%20folder/Biz/STUDENT%

20MKE%202013/06/week6/Designing%20Global%20Brands.pdf

 

* Way, C. J. & Koller, V. (2013) “Deliberate Conventional Metaphor in Images: The Case

of Corporate Branding Discourse”. Metaphor and Symbol, 28 (3). doi:

10.1080/10926488.2013.7

97807. Available at:

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10926488.2013.797807?journalCode=hm

et20#.U5slT6jp3qY

 

* Wheeler, A. (2013) Designing Brand Identity. Hoboken: John Willey & Sons.

 

 

Websites:

http://www.underconsideration.com/brandnew/

http://www.underconsideration.com/

http://www.identityworks.com/

http://www.identityworks.com/forum/

http://www.underconsideration.com/speakup/

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:

  • E1 19/05/2017 08:00h a101
  • R1 09/06/2016 09:00h b210
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00