Professional English for Advertising II
Lengua de impartición principal: inglés
Otras lenguas de impartición: catalán, castellano
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Responsable
La asignatura se divide en 3 módulos:
Diseño de marca e identidad visual
Esta parte del curso aborda el Brand Design partiendo de la siguiente premisa:la imagen pública de una marca es el resultado final de un largo proceso. Dicho proceso involucra a diferentes actores con diferentes funciones y depende del contexto, el tamaño de la marca y el posicionamiento deseado. Hay muchas facetas a contemplar y tener una buena idea no es suficiente, también se deben reforzar las habilidades individuales y el trabajo en equipo para recopilar información de manera adecuada, actuar con responsabilidad, planificar estratégicamente y pensar críticamente.
Liderando equipos innovadores
El objetivo del módulo es comprender que la innovación es una actitud y que hoy día es una competencia absolutamente indispensable en cualquier empresa, tanto si eres un emprendedor como si trabajas por cuenta ajena, para crear valor de manera sostenible para los consumidores potenciales.
En este módulo comprenderemos por qué es necesario desarrollar esta competencia, cuáles son sus procesos, qué habilidades caracterizan al innovador, cómo liderar equipos innovadores y crear una cultura innovadora a tu alrededor.
Emprendimiento
En este módulo veremos las características del emprendedor y por qué es importante tener actitud emprendedora incluso cuando se trabaja en una empresa. Además, conocerás cómo realizar un plan básico de negocio
Nivel B2 en inglés.
La signatura contiene 3 áreas de aprendizaje:
1. introducción a la creación de una identidad visual dentro del proceso de diseño de marca, haciendo especial hincapié en naming y diseño de logotipos (Brand Design, 20 horas)
2. Preparación para trabajar en equipos creativos e innovadores así como las nociones básicas necesarias para liderarlos (Driving Innovative Teams, 10 horas). En este área las clases son tanto prácticas como teóricas y se fomenta la participación tanto individual como grupal.
3. Conocimiento básico para emprender y presentar un plan de negocio (Entrepreneurship, 10 horas)
1. BRAND DESIGN (20 horas)
Sesión 1. Introducción y naming
Contenido
- Trabajo previo (análisis y estrategia)
- Escenarios
- Naming y tag-lines
Contenido aplicado
- Naming: presentaciones y trabajo en clase
Sesión 2. Logo
Contenido
- Tipología
- Arquitectura de marca
- Método sugerido
Contenido aplicado
- Diseño de logotipos: presentaciones y trabajo en clase
Sesión 3. La tipografía y la paleta de color
Contenido
- Breve historia de la tipografía
- Anatomía de la tipografía
- Sistemas tipográficos
- Propiedades del color
- Sistemas de color
- Paleta de color
Contenido aplicado
- Tipografía y color: presentaciones y trabajo en clase
Sesión 4. Imaginario de marca y programas de identidad
Contenido
- Fotografía, ilustración, iconografía y movimiento
- Manuales y guías
Contenido aplicado
- Imaginario y manuales: presentaciones y trabajo en clase
Sesión 5. Presentaciones de identidades visuales, sugerencias de mejora y debate
2. LIDERANDO EQUIPOS INNOVADORES (10 horas)
Día 1. Introducción
Introducción.
¿Qué es la innovación? ¿Por qué es realmente importante?
Del descubrimiento a la innovación.
Tipos de innovación.
Las empresas más innovadoras del mundo
Día 2. Proceso de innovación
Pasos.
Identificación de oportunidades. Comprensión del cliente.
Innovación abierta: observar, escuchar y aprender.
Aumento de las ideas. Asalto del juego.
Proyectos sigilosos.
Día 3. Habilidades innovadoras
Pasión
Confianza
Desafiador
Mente abierta
colaborativo
Día 4. Liderazgo en innovación
Modelos de liderazgo.
Empoderamiento.
Desarrollar habilidades innovadoras en su equipo.
Entrenamiento. Gestión del error.
Construir un equipo de innovación eficaz.
Día 5. Construyendo una cultura de innovación
Intercambio de experiencias: "robar con orgullo e integridad".
Ambiente desafiante.
Prueba - cultura de fracaso.
Gestión del cambio.
3. ENTREPRENEURSHIP (10 horas)
Día 6. Emprendimiento
¿Qué es el emprendimiento?
¿Quién es un emprendedor?
Mentalidad, comportamiento y motivaciones.
Gestión de riesgos.
Día 7. Caso de negocios (i)
Segmentación
Proposición de valor
Canales
Relación con el cliente
Día 8. Caso de negocios (iI)
Recursos
Ocupaciones
Asociaciones
Ingresos y costos
Día 9. Caso de negocios (III)
Resumen
Pitch
Día 10. Presentaciones de los casos de negocios
La asignatura es eminentemente práctica y el inglés es el único idioma utilizado, ya que es una buena ocasión para que los alumnos pierdan los miedos y respetos que normalmente se tienen al hablar en público.
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
---|---|
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. | 0,5 |
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 2 |
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..). | 1 |
Focused Parxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. | 0,5 |
La asistencia diaria a clase es fundamental para aprobar la asignatura. Las ausencias justificadas deben ser documentadas y deben cumplir con los reglamentos de la Facultad.
Para poder ser evaluado en la primera convocatoria es necesaria una asistencia mínima del 80% de las horas del curso (32 horas)
La evaluación se realiza a través de la participación individual en clase, la aportación al grupo, presentaciones y proyectos.
Brand Design (50% de la nota final):
Leading Innovative Teams (25% de la nota final):
- Trabajos en clase
- Test (último día del módulo)
- Trabajo individual
Entrepreneurship (25% de la nota final):
Presentación en grupo de un plan de negocio
* Capriotti, P. (2009) Branding corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de
la Identidad corporativa. Santiago de Chile: Colección de Libros de la Empresa.
Available at: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf
* Capriotti, P. (2013) Planificación estratégica de la imagen corporativa. Málaga: Instituto
de Investigación en Relaciones Públicas.
Available at:
http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/uploads/archivos/libro/Planificaci%C3%B3n%20
estrat%C3%A9gica%20de%20la%20imagen%20corporativa-2013-Libro.pdf
Mollerup, P. (2013) Marks of Excellence: The History and Taxonomy of Trademarks.
London: Phaidon Press.
Olins, W. (1999) Corporate identity: making business strategy visible through design.
Harvard: Harvard Business School Press.
Roberts, K. (2004) Lovemarks: The Future Beyond Brands. New York: Power House
Books.
Roellig, L. (2001) “Designing Global Brands: Critical Lessons”. Design Management
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http://share.ciputra.ac.id/Entrepreneurship/Ent_archive/new%20folder/Biz/STUDENT%
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* Way, C. J. & Koller, V. (2013) “Deliberate Conventional Metaphor in Images: The Case
of Corporate Branding Discourse”. Metaphor and Symbol, 28 (3). doi:
10.1080/10926488.2013.7
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http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10926488.2013.797807?journalCode=hm
et20#.U5slT6jp3qY
* Wheeler, A. (2013) Designing Brand Identity. Hoboken: John Willey & Sons.
Websites:
http://www.underconsideration.com/brandnew/
http://www.underconsideration.com/