Asignatura

Marketing On-Line

  • código 10289
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo op
  • créditos 3

Lengua de impartición principal: catalán

Profesorado

Presentación

En la actualidad la gran mayoría de las empresas ya están en la era digital (cada uno con su nivel de penetración), aunque todo evoluciona tan rápido que la transformación digital es continua, y tiene que estar ya presente en la estrategia empresarial.

 

Para ello es básico dominar específicamente conceptos del Marketing Digital para poder aportar en este continuo proceso de transformación.

Requisitos previos

Hay que tener interés en una visión global de las posibilidades que ofrece el marketing online en la empresa del siglo XXI.

Si bien la lengua vehicular de la asignatura es el castellano, durante la asignatura los alumnos visualizarán vídeos en varias lenguas (mayoritariamente inglés), y trabajarán en algunos materiales en inglés.

Objetivos

Durante el curso iremos trabajando conceptos que nos ayudarán a realizar el trabajo (business plan). La parte práctica será imprescindible durante todo el curso en la clase y sobretodo en casa.

 

Cada semana se darán "deberes" para guiar el trabajo a realizar semanalmente.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
  • 26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
  • 31 - Desarrollar la capacidad para identificar e interpretar datos numéricos.
  • 32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
  • 33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
  • 34 - Desarrollar la capacidad de prever situaciones y adelantarse a los acontecimientos, y de reconocer e interpretar la situación económica en un contexto determinado.
  • 35 - Ser capaz de analizar series temporales.
  • 39 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones: utilizar la información relevante, aplicar los métodos adecuados y situar el problema dentro del conjunto de una organización.
  • 41 - Ser capaz de sintetizar descriptivamente la información.
  • 50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
  • 51 - Desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
  • 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.

Contenidos

Dividido en 8 módulos.1 por semana

 

1.- Introducción Marketing Digital. Repaso MKT I conceptos básicos.

 

2.- Modelo de Negocio en la era digital

 

3.- Plan de Marketing Digital. Funnel

 

4.- Campañas Promoción Digitales

 

5.- SEO SEM , Analytics.

 

6.- Nuevos MKT en la era digital.

 

7.- Mobile & eCommerce

 

8.- Presentación Trabajo y Examen Final

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

La asignatura se desarrolla utilizando las siguientes metodologías:

  • Exposiciones del profesor.
  • Debate e intercambio de opiniones.
  • Material audiovisual.
  • Trabajos en grupo en clase
  • Trabajo en grupo.

 

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Tipus d’activitat

Sistema d’avaluació

% nota

1.- Asistencia a clase con  participación activa.

Demostración de la implicación  en clase y en trabajo

40%

2.- Trabajo de la asignatura 

 Business Plan Digital

 

40%

 

 

 

3.- Examen

Para demostrar que ha entendido los conceptos  con respuestas bien razonadas

Imprescindible aprobar el examen para aprobar la asignatura.

 

20%

Material didáctico

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